Liga Independiente

Volvió a ritmo de cuarteto

El líder del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios venía de perder su segundo partido del año. La recuperación llegó siete días después para éste. Carboneros ganó en uno de los partidos que se disputaron, el pasado fin de semana, válidos estos por la 14° fecha. El aurinegro goleó a Orteguita Juniors. Sus escoltas, Deportivo Malvinas y Estrella del Este, también sumaron de a tres puntos en esta jornada. Arriba todo se mantiene igual entonces.

  • 07/02/2019 • 07:44

Tenía que recuperarse. Y lo hizo. Rápido. En uno de los partidos de la 14° fecha del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Carboneros venció a Orteguita Juniors. Lo hizo con absoluta claridad y merecimiento. Fue en la cancha de El Cóndor.

De esta manera, el líder de la tercera división no sólo volvió a sumar de a tres en este campeonato. También logró mantener su lugar, de privilegio éste, en la tabla de posiciones.

La victoria del “Carbo”, no le dejó otra opción a sus escoltas que la de ganar. Estaban obligados a triunfar y lo hicieron. Deportivo Malvinas superó a Atlético Salta mientras que Estrella del Este derrotó a ADOEM.

Los resultados que se dieron en esta fecha, fueron éstos:

Dep. Fénix 1 – Chópper’s 2

E. del Este 2 – ADOEM 0

Camioneros 1 – Los Dinos 0

Carboneros 4 – Orteguita Jrs. 0

Atlas 1 – Dep. La Vega 3

F. de Marina 2 – Miramar 0

Atl. Salta 0 – Dep. Malvinas 2

Sur “87” 1 – Dep. Urbano 4

Dos partidos no entraron en la programación del último fin de semana. Por distintos motivos. Estos quedaron ahora a manos de la organización, la que deberá hacerle un lugar en su apretado calendario. Los encuentros a reprogramar por parte de la Asociación Independiente, son éstos:

J. H. Ortega vs. Dep. Petrolero

Alianza Sur vs. Desamparados

 

Lo que viene

La continuidad del torneo de la tercera categoría barrial continuará este fin de semana. Al cierre de esta edición se estaba definiendo, en la sede del barrio Belgrano, el orden para los partidos de esta jornada. También los horarios y las canchas para los mismos. Lo único confirmado, por ahora, son los enfrentamientos que tendrá la 15° fecha. Estos, son:

ADOEM vs. Carboneros

Alianza Sur vs. Dep. Petrolero

Atlas vs. Chópper’s

Atl. Salta vs. Dep. La Vega

Desamparados vs. Dep. Urbano

Fénix vs. Los Dinos

J. H. Ortega vs. Dep. Malvinas

Miramar vs. Los Pibes

Orteguita Jrs. vs. Dep. Camioneros

Sur “87” vs. F. de Marina

 

Más partidos

La que estaba de receso era la categoría Súper Seniors. El descanso para los equipos de esta división terminó. Fue el último martes, cuando se jugaron los primeros partidos de la undécima fecha. Ayer, al cierre de esta edición, se estaban jugando otros dos de esta misma jornada. Hoy también habrá actividad en la cancha Enrique Pino. La programación para este jueves, es ésta:

19:30 El Cóndor vs. Gas Aike

21:00 Huracán Santac. vs. Dep. Cristal

22:30 Sold. Ortega vs. San José

La pelota seguirá rodando hasta mañana, inclusive. Los partidos para este viernes, en el mismo escenario, son estos:

20:00 Gaucho Rivero vs. Racing Club

21:30 Atl. Moreno vs. S. B. Abad

 

 

EL DATO

La Liga Independiente de Fútbol de los Barrios es la más convocante de la ciudad. Son muchos los equipos que participan, desde Sexta hasta Súper Seniors, en esta competencia. En consecuencia, la estructura que se necesita para echar a andar la máquina es mucha. Los delegados de los equipos son parte importante de este andamiaje. También, los dirigentes de la AIFB, claro. Los que no dejan de aportar lo suyo son los árbitros. Otra pata importante en esta gran mesa son los Comisarios Deportivos. A Real Sociedad le tocó actuar como fiscales en la fecha que los Seniors jugaron, el pasado fin de semana, en la cancha del club Boca RG. Con buena predisposición y mejor onda llevaron adelante su tarea. Lo hicieron durante largas horas. Suerte que el clima acompañó. Si hasta se prendieron para una foto grupal. Aquí, entonces, un pequeño reconocimiento a la labor realizada. Por estos Comisarios en particular y por todos en general. Qué viva el fútbol y si es el de los Barrios, todavía más.   

Temas