Río Gallegos

Se reiniciaron las tareas de acopio de carbón

En el día de hoy se reactivaron las tareas de acopio de carbón. El mismo, en días será repartido por personal del Servicio de Urgencias Municipales (SUM) y de la Dirección de Desarrollo comunitario para asistir  a las familias más necesitadas en la temporada invernal.

  • 06/02/2019 • 18:51

En el día de hoy, la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio reiniciaron las tareas de acopio de carbón para hacer entregado a vecinos de distintos puntos de la ciudad, tarea que se efectuó fruto del aporte de 35 toneladas de material provenientes del complejo ferroportuario de Punta Loyola. 

El carbón depositado en un predio municipal en breves días será repartido por personal del Servicio de Urgencias Municipales (SUM) y de la Dirección de Desarrollo comunitario, esta tarea se enmarca en el Plan PAIS (Programa de Asistencia Invernal Solidaria), que tiene por objetivo proveer y asistir con el acopio de distintos tipos de materiales de calefacción a las familias más necesitadas en la temporada invernal.

Por otra parte, se informó a la comunidad en general que promotoras sociales del municipio en la jornada continuaron con las tareas de relevamiento y censo social en el barrio Bicentenario, además de las habituales tareas de protocolo y asistencia alimentaria a familias en situación crítica. En dicho censo socio- económico en el barrio Bicentenario, en una primera instancia se trabajó en el relevamiento de datos en 15 manzanas de dicho sector de la ciudad.