Colectivos

Detalles de cómo sería el acuerdo con la nueva empresa de transporte

 El Intendente de Río Gallegos recibió a vecinos e informó algunos aspectos de las negociaciones con la empresa Maxia SRL. El viernes o lunes firmarían el contrato. Días, horarios, frecuencias y unidades, algunos de los detalles. Además, montos y pedidos de la Comuna.

  • 06/02/2019 • 15:46

Este mediodía el Intendente Roberto Giubetich, junto a Jorge Caminiti, Secretario de Gobierno, y secretario de Coordinación Municipal, se reunió con vecinos en el Palacio Comunal, con el fin de brindarles detalles sobre las negociaciones mantenidas con la empresa Maxia SRL para que esta brinde el servicio de transporte urbano en la ciudad.

TS-Digital estuvo presente en el despacho del jefe comunal. A continuación el anticipo de algunos puntos informados:

- Nación aportará $1.270.000 por mes de subsidio mensualmente

-Viendo todas las variables avanzaron con Maxia SRL con la cual estamos en un 99% avanzado, restan detalles. Tomaron como referencia el buen funcionamiento en Caleta Olivia

-El costo que hoy tiene la empresa para prestar un servicio los 365 días del año. De lunes a viernes, de 05:30 a 01:30; sábados de 06:00 a 00; y domingo de 08:00 a 23:00; con recorrido de frecuencia de 15 minutos.

-El costo estimado anda en los 9 millones de pesos.

-Se podrá utilizar la SUBE pero a la vez la empresa tendrá un sistema propio de carnet, que saldrá $0 al usuario y tendrían mayor puntos de recarga.

-El Municipio planteó que, como mínimo, haya 5 unidades 0 km y , que la más vieja sea 2012.

-La Comuna exige además que coloquen el sistema GPS para tener datos en tiempo real de la ubicación, distancias que recorren y velocidad, además de cámaras para ver el comportamiento del chofer y pasajeros. Y de esta forma funcionaria una APP para celulares, para saber por dónde anda el colectivo. También piden rampas para discapacitados.

-Estiman que el viernes, o a más tardar el lunes, firman el contrato. Una vez rubricado, en 30 días comenzaría a ofrecer el servicio, aunque sea con un mínimo de 12 unidades, y completar en otros 30 días.

 

Toda la información en la edición impresa de mañana...

Temas