Curiosidad

Astrónomo de Harvard asegura que una nave alienígena ronda la Tierra

Avi Loeb es el máximo astrónomo de la Universidad de Harvard, la más prestigiosa de los Estados Unidos y del mundo. Meses atrás desarrolló una teoría que causó asombro en su entorno académico.

  • 06/02/2019 • 13:14

La teoría sobre la nave espacial extraterrestre la elaboró en 2018. En octubre de 2017 el astrónomo Robert Werylk descubrió a Oumuamuacruzando el Sistema Solar, a 30.000.000 de kilómetros de la Tierra, distintas hipótesis han tratado de explicar qué es ese objeto interestelar que captó el telescopio Pan-STARRS 1.

Según Loeb una nave alienígena ronda alrededor de la Tierra. La mayoría de sus hipótesis se centran en lo que él llama "modestia cósmica".

La teoría de Loeb fue: "Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena".

Para la mayoría de los científicos, Oumuamua es sólo un pedazo de roca que quizás fue detectado como una estrella que explotó hace millones de años o un cometa congelado. 

Sin embargo, Loeb insiste en que "su comportamiento significa que no puede ser, como se imagina comúnmente, un grupo de rocas con forma de papa larga". El director de Astronomía de Harvard afirma que "si alguien me muestra evidencia en contrario, entonces de inmediato daré marcha atrás".(Globovisión)

 

Temas