Chile-Argentina

El diputado Flores insiste en gestiones para concretar el Paso Fronterizo Mayer

El legislador de Perito Moreno Javier Flores mantuvo un nuevo encuentro con autoridades de la comunidad de Villa O’Higgins (Chile), donde se comprometió a reactivar las gestiones iniciadas ante Vialidad Nacional para la finalización de la obra vial que conectaría a la región de Aysén con Santa Cruz. “Potenciaría el turismo en toda la región”, remarcó Flores.

Diputado Javier Flores en Villa O’Higgins (Diario Aysen)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según lo reflejado por medios trasandinos “la concreción del Paso Fronterizo Mayer es un viejo anhelo de los habitantes del sur de la Región de Aysén”, el cual ha recibido públicos apoyos, inclusive por parte de la gobernadora Alicia Kirchner quien a inicios del año pasado mantenía reuniones con el alcalde de Villa O’Higgins Roberto Recabal, donde acordaba comenzar a delinear acciones para insistir ante el Gobierno nacional por la finalización de la obra vial que integraría comunidades de ambos lados de la cordillera. La traza pendiente del lado argentino permitiría el ingreso de turistas vía terrestre entre la Carretera Austral chilena y la Ruta 40 en nuestra provincia, comunicando importantes atractivos turísticos pocos explorados en la zona.

En esta ocasión fue nuevamente el diputado de la localidad de Perito Moreno Javier Flores el que visitó a sus pares del lado chileno, haciendo hincapié en que habilitar esta vía traería gran desarrollo a la Patagonia. “Potenciaría el turismo en toda la región”, remarcó en diálogo con TiempoSur al explicar que “la intención es gestionar ante Vialidad Nacional el cumplimiento del convenio que tiene con Vialidad Provincial para la terminación del tramo que llega al Paso Fronterizo Mayer. Un total de 10 kilómetros que favorecería al turismo de la región, con gran impacto en la localidad de Gobernador Gregores principalmente, pero también para el norte de la provincia”.

En otro tramo de la nota el legislador santacruceño manifestó que “existe un gran interés por parte del Presidente de Vialidad Provincial, quien está dispuesto a avanzar”. Además ha dialogado sobre el pedido de la comunidad chilena con la secretaria de Turismo Valeria Pelliza, quien también manifestó interés en avanzar con las gestiones.

“Es un paso que alentaría el tránsito de turistas por la zona, lo que claramente sería positivo. Hay que dejar de hablar siempre del Glaciar, la Cuevas de las Manos o El Chaltén. Tenemos paisajes hermosos para mostrar”.

Por último vale la pena resaltar que este explícito apoyo por parte del diputado Flores fue valorado por el alcalde de Villa O’Higgins Roberto Recabal, quien ha realizado una serie de tratativas para finalizar las obras en este paso fronterizo, incluso ofreciendo maquinaria municipal para avanzar en la ruta por el territorio argentino.

Durante el próximo mes de marzo se realizará “una reunión clave” para la búsqueda de caminos que lleven a la concreción de esta obra. La misma se desarrollará en la ciudad de Río Gallegos, donde hasta el momento estaría comprometida la asistencia de representantes legislativos nacionales, la gobernadora Alicia Kirchner, además de empresarios ligados al turismo, con la firme convicción de poder concretar lo antes posible una apertura total del Paso Fronterizo Mayer. (TiempoSur – Diario Aysen)

 

TAGS