Rutas peligrosas

Murió un hombre en violento vuelco de una camioneta en la Ruta 40

Guiaba una camioneta, y a unos 45 kilómetros de La Esperanza se salió de la calzada y volcó en la banquina falleciendo de forma instantánea. Hubo otros cinco lesionados en dos vuelcos en las Rutas 288 y 3.  

  • 06/02/2019 • 10:40
El vuelco de la Toyota Hilux en la Ruta 40 y el accidente en la Ruta 288.
El vuelco de la Toyota Hilux en la Ruta 40 y el accidente en la Ruta 288.

Un hombre falleció en la Ruta Nacional 40 luego que la camioneta que guiaba se saliera de la calzada y volcara violentamente en la banquina. El trágico siniestro vial se registró en la tarde de ayer, a unos 45 kilómetros de La Esperanza.

La víctima fue identificada con el apellido Portales Barría, quien había salido desde Río Turbio hacia Río Gallegos, donde residía.

Se pudo conocer que el hombre de unos 66 años guiaba una camioneta Toyota Hilux, y se desconocen las causas por las cuales perdió el control del vehículo, se salió de la ruta y terminó a los tumbos. Los primeros en acercase al lugar para proporcionar auxilio, fueron el personal de la empresa UDEM, que se encuentran prestando el servicio sanitario y urgencias en un yacimiento cercano. El cuerpo del conductor fue hallado a unos 5 metros de la camioneta, y su muerte fue instantánea.   

Intervino personal policial de las subcomisarías de La Esperanza y Julia Dufour. Se ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos para la correspondiente autopsia y luego entregado a sus deudos para su inhumación.   

 

Lesiones graves

Un hombre de unos 30 años terminó internado en el hospital de Piedra Buena tras volcar su camioneta Fiat Strada en la Ruta Nacional 288.

El vehículo se despistó en la noche del domingo, volcó a la vera de la calzada. Intervino personal policial de la Comisaría Segunda de Piedra Buena, que llegó al lugar con una ambulancia para la asistencia del conductor, quien es oriundo de Río Gallegos.

Fue hallado inconsciente y trasladado en una ambulancia al centro asistencial de Piedra Buena y allí, tras una serie de chequeos médicos, se le certificaron lesiones graves por algunas fracturas.

Aparentemente fue evaluaba su derivación al Hospital Regional de Río Gallegos.

Trascendió que regresaba a esta ciudad capital desde Puerto Santa Cruz cuando se produjo el accidente. Aún se desconocen los motivos del mismo.

 

Vuelco Ruta 3

Tres mujeres mayores de edad y una menor resultaron lesionadas cuando un Renault Clio volcó en la Ruta Nacional 3.

El accidente se registró minutos después del mediodía del lunes a unos 80 kilómetros al norte de Güer Aike.

De manera preventiva, dos fueron llevadas al Hospital Regional de Río Gallegos y las dos restantes al Hospital de Piedra Buena, localidad de donde son oriundas. También se desconoce cuál fue la causa del siniestro, pero se destaca que transitaban a alta velocidad.

Temas