Participación activa

D´Abbraccio se refirió al inicio de año para la Dirección de Comercio de la comuna

Si bien la actividad no ha cesado en la dirección a cargo de Miguel D´Abbraccio, en las últimas horas ha ido en aumento a raíz de su participación en Mesa de Cooperación Interinstitucional para hogares de adultos mayores, la clausura de un comercio dedicado al rubro imprenta y la remoción de pasacalles que incumplen la ordenanza vigente.

  • 06/02/2019 • 10:32
J. C. C
J. C. C

Sin lugar a dudas uno de los temas importantes que se tratará durante este 2019 en el recinto del Concejo Deliberante será la reglamentación de los hogares dedicados a la contención del adulto mayor, tema que durante el último tiempo ha sido visibilizado a raíz de una serie de intervenciones que debió realizar justamente la Dirección de Comercio Municipal, desde donde también ha surgido  la creación de la Mesa de Cooperación Interinstitucional, la cual junto a D´Abbraccio, impulsa el área de Acción Comunitaria del Profesor Eduardo Murúa. En este sentido, el recinto de sesiones fue sede de una nueva instancia de la mesa multisectorial donde parte del cuerpo de concejales se reunió junto a funcionarios, consejos municipales y entidades civiles; con el fin de elaborar conjuntamente una norma que permita regular la actividad de los espacios de contención para adultos mayores en nuestra ciudad. Trabajo que fue destacado por el Director de Comercio en diálogo mantenido con TiempoSur.

También en cuanto a la labor de su área a cargo D´Abbraccio dio cuenta de la intervención realizada ayer en calle José Ingenieros de nuestra capital, donde se procedió a la clausura preventiva de un comercio dedicado al rubro de imprenta. En este sentido detalló que en el mes de diciembre la Dirección de Comercio recibió dos denuncias por parte de transeúntes que regularmente transitan por la zona, quienes “sentían ciertos olores, no se sabía si era a podrido o a gas”, aunque manifestó que los denunciantes “también refieren que en muchas ocasiones vieron pequeños roedores”. Con relación a las actuaciones explicó que se realizó una primera inspección “sin la posibilidad de ingresar a la totalidad del establecimiento”, aunque “se verificó que no tenían la habilitación y se le requirió cumplimentar con la documentación”, explicó.

Foto: J. C. C

Finalizando el pasado mes de enero el área de contralor recibió la denuncia “de un tercer vecino de la ciudad”, por lo que “se le envió una inspección completa, se verificó que continuaban sin habilitación y que las condiciones higiénicas realmente eran deplorables. Se decidió una clausura preventiva del lugar hasta tanto subsanen todas las medidas sanitarias”, remarcó.

En el interior del establecimiento se pudieron observar paredes rotas, al igual que la zona de tableros eléctricos con marcada presencia de humedad, baños en malas condiciones entre otros puntos.

Por último, el titular de Comercio municipal se refirió a un tema no menos importante en el cumplimiento de las normativas. “Quiero recordar la prohibición de colocación de pasacalles, hoy la ciudad amaneció llena sobre la calle Kirchner, los cuales mandamos a retirar por cuestiones de seguridad”.