Vuelos

Aerolíneas Argentinas sale a competir con las low cost con un nuevo cuadro tarifario

Los nuevos precios comenzarán a regir a partir de este miércoles.

  • 06/02/2019 • 10:22
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Con el fin de ofrecer más alternativas de compra y mayor flexibilidad en la elección de los vuelos, sumado al objetivo de competir con las aerolíneas low cost, Aerolíneas Argentinas cambiará su estructura tarifaria a partir de este miércoles.

De ahora en adelante los pasajeros solo pagarán por los servicios que utilizan. Eso implica, por ejemplo, que el precio de algunos vuelos solo incluirán equipaje de mano. También deberán abonar aparte si deciden cambiar la fecha del vuelo o el asiento designado.

Cuando una persona quiera comprar su vuelo a través de Internet podrá distinguir si incluye o no equipaje para despachar. En el momento de seleccionarlo tendrá un ícono verde que informará el tipo y la cantidad de equipaje que incluye el vuelo que está por comprar.

Si el pasajero quiere despachar equipaje, cuando seleccione el vuelo, podrá agregar la cantidad de bultos que lleva durante el proceso de compra y confirmar que será despachado.

El esquema de tarifas apunta a la segmentación y está dividido en tres. En el segmento identificado como Promo el pasajero solo podrá viajar con equipaje de mano, no puede elegir asiento ni cambiar fecha del vuelo. Si el pasajero quiere despachar una valija, tendrá que pagarlo aparte. Es el más bajo de la escala tarifaria.

Las siguientes categorías (Base, Plus y Flex) habilitan los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento.

Los nuevos segmentos de pasajes serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional.

Con el nuevo esquema las categorías que tenían cupos específicos, ya no lo tendrán. A partir de ahora mientras haya lugar en el avión se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost..

Fuente: Infobae


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