Básquet

El "Celeste" volvió a festejar en casa

Hispano Americano repitió victoria frente a Quilmes. Esta vez fue 88 a 74. Devon Scott de Hispano y Gastón Essengue de Quilmes con 19 puntos fueron los goleadores del encuentro.

  • 06/02/2019 • 08:06
Se reencontró con la victoria en Río Gallegos. (C. G)
Se reencontró con la victoria en Río Gallegos. (C. G)

En un partido de ida y vuelta el que salió victorioso fue el local. Es que anoche, en la cancha del Boxing Club, Hispano Americano volvió a reencontrase con la victoria frente a su hinchada.

Aunque no fue tan cómoda la victoria para los "Celestes" de Santa Cruz, para su alegría todo se resolvió en el último cuarto cuando apareció en su plenitud Devon Scott, la precisión de Patricio Tabarez y la velocidad en la conducción de Diego García. Esto hizo que Hispano se acomodara en el tablero y ajustara la ventaja para cerrar un partido que hasta el tercer cuarto se mantuvo parejo.

Una primera mitad sin superioridad entre Hispano y Quilmes fueron al descanso largo 42 a 41 a favor de la visita.

No estuvo fino en la ofensiva el local a pesar de un arranque prometedor con Dominique Morrison encabezando la lista de encestadores seguido por casi todos los que tuvieron minutos en cancha. Por su parte, en Quilmes fue todo de Gastón Essengue en el primer parcial.

Para el segundo cuarto la visita sumó con Bolivar, Morales y Ortiz. Hispano tuvo un bajo goleo en relación a las variantes ofensivas que generó. En el cierre de la primera mitad, duelo de triples entre García, Ramos y Hure para los patagónicos contra De La Fuente y Morales para los marplatenses.

 

En Hispano se lo notó incómodo a Devon Scott en la pintura con algunas imprecisiones, eso contagió al equipo para que no pudo tomar distancia en el tanteador. Del otro lado de la vereda, Quilmes fue práctico, supo capitalizar las opciones que tuvo y sumó lo necesario para ir al descanso por la mínima.

Fue en el tercer parcial que emergió el conjunto local gracias a la agilidad de Justin Hurtt, Hispano fue agresivo en la defensa, y las pelotas que antes no entraban empezaron a encontrar el aro muy esquivo en la primera parte. Quilmes no pudo respaldar las anotaciones de Essengue en el comienzo del partido e Hispano encontró su juego, se armó en confianza y sacó la ventaja necesaria para que Morrison se pusiera en jarra la naranja para esperar el sonido de la chicharra para decretar una nueva victoria de Hispano en casa. 

 

Síntesis

Hispano Americano

Oscar Paletta 6

Diego García 10

Patricio Tabarez 14

Carlos Buemo 4

Diego Koch -

Ariel Ramos 6

Daniel Hure 5

Justin Hurtt 9

Ignacio Barrios Nuñez -

Dominique Morrison 15

Nicolás Acosta -

Devon Scott 19

DT Marcelo Richotti

 

Quilmes de Mar del Plata

Joaquín Falcone -

Darío Skidelsky -

Victor Fernández 9

Mateo Bolivar 11

Lucas Ortiz 9

Juan De La Fuente 5

Juan Morales 8

Roberto Maciel 5

Gastón Essengue 19

Eduardo Vassirani 8

Luciano Tantos -

Lucas Núñez -

DT Javier Bianchelli

Árbitros: Fabricio Vito; Fabio Alaniz; Raúl Sánchez

 

Lo que se viene

Hispano Americano este domingo 10 buscará repetir victoria en condición de local. Desde las 21:00 en la cancha del Boxing Club recibirá a La Unión de Formosa.