Operativo

Cinco detenidos y secuestro de armas fue el resultado de varios allanamientos

Los procedimientos fueron ordenados por el juzgado de turno de la ciudad de Caleta Olivia. Durante los mismos se incautaron numerosos elementos electrónicos, electrodomésticos e instrumentos musicales, como así también equipos de comunicación con varias frecuencias.

  • 06/02/2019 • 07:59
Momento en que algunos de los sujetos, sospechosos de los ilícitos fueron detenidos y trasladados a las dependencias de jurisdicción.
Momento en que algunos de los sujetos, sospechosos de los ilícitos fueron detenidos y trasladados a las dependencias de jurisdicción.

En la jornada de ayer, se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Caleta Olivia, debido a los distintos hechos ilícitos que se vienen registrando a lo largo de los días.

Fue así que el personal de la División Investigaciones de esa ciudad, luego de realizar las investigaciones del caso y proceder a informar al Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, éste libró varias órdenes de allanamiento, para viviendas de distintas partes de esa ciudad.

Una vez que los investigadores tuvieron las órdenes en mano, solicitaron la colaboración de sus pares de la División de Investigaciones de Pico Truncado, Narcocriminalidad de Cañadón Seco y en forma coordinada con la Dirección General Norte. Además colaboraron la División Fuerzas Especiales de zona norte, Cuerpo de Infantería, Comando Radioeléctrico y Divisiones locales.

Procedimientos positivos

Una vez que se coordinó el ingreso a todos los domicilios, los uniformados buscaron a los dos testigos necesarios, para cada uno de los procedimientos, e ingresaron.

Según se pudo conocer, los uniformados catalogaron de positivos, todos los allanamientos, ya que se secuestraron de numerosos elementos electrónicos, electrodomésticos e instrumentos musicales, los que guardan relación con los hechos investigados.

También se procedió al secuestro de armas de fuego, algunas de la cuales serían de fabricación caseras llamadas “tumberas” y materiales con los que se construyen las mismas, como ser caños, resortes, entre otros, además se incautaron equipos de comunicación con varias frecuencias.

Detenidos

Cabe señalar que de los allanamientos se procedió a la conducción de cinco hombres a las distintas dependencias, por jurisdicción.

Este medio pudo saber, que una vez en las dependencias, las personas fueron identificadas y que todos serían mayores de edad, quienes quedaron aprehendidos.

Una vez cumplidos los plazos legales, se les informó que por disposición del magistrado interviniente y por tener estrecha relación con los hechos investigados, se encontraban detenidos en carácter de incomunicados, hasta el momento de ser indagados.