Educación

AMET aún no tiene fecha de paritaria

Los docentes de AMET piden dialogar en  Paritarias antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2019 y una propuesta salarial que  permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo en un contexto inflacionario que repercute negativamente en los bolsillos de los trabajadores de la educación. Asimismo piden pagos en tiempo y forma y “no sueldo desdoblado o en forma de goteo como viene haciendo la provincia”.

  • 06/02/2019 • 07:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien había trascendido que la paritaria estaba estipulada para el 8 de febrero, el Consejo Provincial de Educación aún no concretó fecha para la reunión.

Otros de los temas en análisis es la  retracción del decreto 066/18: “El tema sobre el 066/18, nosotros ya habíamos manifestado al Gobierno que no estábamos en condiciones de recibir algún aumento en negro. Le hemos manifestado al Gobierno que no se lo íbamos a aceptar bajo ningún punto de vista”, explicó Raúl Robles, paritario de AMET.

Agregó que “de todos modos todavía no nos hemos sentado en paritaria con el Gobierno, tendríamos paritarias el 8 de febrero, pero aún no hemos sido notificados”, repitió.

“Antes de la última paritaria ya había conversaciones con el Gobierno. Y después les reiteramos que debíamos ser citados antes del ciclo lectivo porque queríamos cerrar la pauta salarial. Se no ser así, estaría en riesgo el inicio de clases en las escuelas técnicas”, manifestó Robles. Al mismo tiempo destacó: “El Gobierno ya está sabiendo que tienen que llevar una propuesta salarial en el primer encuentro paritario que vayamos a tener durante el 2019”.

Sobre el porcentaje de aumento que se podría llegar a pedir para este año, el paritario expuso que aún no hay una definición al respecto ya que “todavía no se han reintegrado los docentes y son ellos los que tienen que definirlo”, agregó además que “lo que le vamos a marcar al Consejo de Educación que se debe tener en cuenta todos los aumentos que sufrió la canasta básica y también los servicios, teniendo en cuenta que desde finales del 2018 y principios de 2019 la mitad del sueldo es para pagar impuestos”.

Sobre la deuda del 8 por ciento que la provincia mantiene con los docentes dijo que “tiene que ser abonado”. Además expresó que se reiterará el reclamo del pago completo de sueldo y no desdoblado o en forma de goteo como el Gobierno provincial lo venía haciendo. (Patagonia Nexo)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000