Automovilismo

La AVRT se prepara

En poco más de diez días, se va a estar corriendo la primera prueba del año en la Cuenca Carbonífera. El Gran Premio Apertura se disputará el 16 y 17 de febrero próximo, en el autódromo Maria “Tarta” Giacobbo de Río Turbio.

  • 06/02/2019 • 07:48

Los equipos ya empezaron a intensificar los trabajos en el taller. Mientras éstos trabajan en las máquinas, los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio, están metiendo manos en el circuito. Distintos son los trabajos que se están haciendo por estos días. Los mismos se extenderán por algún tiempo más, quedando en condiciones para el inicio de la fecha. A su vez, los capos de la AVRT ya comenzaron con la difusión del evento. Lo están haciendo a través de cartelería en la ciudad y también vía redes sociales.

El campeonato 2019 tendrá algunas novedades. Entre las más importantes se encuentra la confirmación en la participación de la categoría Fiat 600cc. Más bien la novedad pasará por que los “bolitas” serán impulsados este año por un motor 1.4. También harán su presentación a mediados de este mes, en esta misma carrera, los autos de la 800cc y 1600cc. Completando la oferta, estará la Monomarca Hyundai Accent de Puerto Natales. Habrá mucho para ver y disfrutar entonces. El calendario de este año tendrá, en principio, nueve fechas. Poder cumplir en tiempo y forma con todas dependerá, básicamente, del clima. Las otras carreras que habrá esta temporada, son éstas:

17 de marzo – 2° Fecha

14 de abril – 3° Fecha

12 de mayo – 4° Fecha

22 de septiembre – 5° Fecha

13 de octubre – 6° Fecha

10 de noviembre – 7° Fecha

8 de diciembre – 8° Fecha

15 de diciembre – 9° Fecha

(Fuente: Te Paso la Pelota)