Básquet

Las Santitas hicieron un gran torneo y se subieron al podio en Rada Tilly

Al igual que el año pasado, un equipo del club San Miguel estuvo jugando en las calles de Rada Tilly. Esta vez fueron las chicas las que se animaron a jugar en el ya tradicional Streetball organizado por el club Náutico de aquella ciudad.

  • 06/02/2019 • 07:46

El torneo fue casi perfecto para “Las Santintas”. Jugaron, la pasaron bien y hasta se trajeron una medalla. Fue la de Bronce. En la categoría Femenino, las jugadores Sub-16 del Bordó (Luciana Bazán, Luz García, Olivia Crespo y Gianella Fabregat), terminaron terceras. El equipo que se quedó con el título fue el local, The Big Four. Por su parte, el segundo lugar fue para Triple C. Muchos fueron los equipos que participaron de esta iniciativa. La mayoría de estos de la propia ciudad balnearia y de Comodoro Rivadavia. Para los varones también hubo acción el pasado fin de semana. Los mejores en cada categoría, fueron éstos:

U-17, 1° Chicago Melimpio, 2° Ya Veremos Dijo el Ciego y 3° El Emporio del Frenoide y U-23, 1° Los Topos, 2° Makia y 3° Fusión Sur. Fueron dos días de pura fiesta. Con una organización impecable y un clima acorde. El externo y el interno. Mucha gente se acercó a las canchas montadas en la costanera radatildense. Esta acompañó a los jugadores y vivó cada buena acción de los mismos. Que fueron muchas.

Además del juego 3x3 hubo una competencia de tiro de tres puntos. El anfitrión de esta sección fue un verdadero especialista de la larga distancia. Este, el jugador de Gimnasia y Esgrima, Juan Manuel “Pitu” Rivero. Los mejores en puntería fueron Valentín Capaccioni (Inferiores), Juan Cavaco (Mayores) y Agostina Mercado (Femenino). En el 2018, otro equipo de San Miguel consiguió medalla en este certamen. Fue la de Oro en la categoría U-17. Los dorados fueron Catriel Aredes, Joaquín Chalub, Martín Roldán y Joaquín Prada. 

Temas