Fútbol

Olimpia Juniors, punto y punta

El último fin de semana no sólo hubo acción para los equipos capitalinos en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Los que también jugaron el pasado domingo fueron los representantes del norte provincial.

  • 06/02/2019 • 07:44

En Caleta Olivia, Olimpia Juniors igualó 0 a 0 con San Lorenzo de Perito Moreno. Pese a empatar, el elenco caletense logró mantenerse en lo más alto de la clasificación general. El que le dio una gran mano, fue su coterráneo Estrella Norte. Este, obtuvo un importante triunfo en Puerto Deseado. Le ganó a Juniors por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Diego Ampuero. Estrella Norte se encontró con la ventaja a los 34 minutos del primer tiempo. Hasta ahí, no había sido mucho lo que había pasado. El gol cambió todo. Hasta las estrategias. Deseado Juniors se vio obligado a salir a buscar el empate mientras que los caletenses, a sabiendas de esto, montaron una gran resistencia en su propia zona. La defensa le ganó al ataque. De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en la Zona 2 de la Conferencia Patagonia Sur, quedaron así:

1° Olimpia Juniors 4 pts.

2° Deseado Juniors 3 pts.

3° Estrella Norte 3 pts.

4° San Lorenzo 1 pt.

5° Independiente 0 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Hoy, el Consejo Federal de Fútbol, dependiente de AFA, dará a conocer la programación. Lo que ya es una fija, son los enfrentamientos. Los de este grupo, son los siguientes:

San Lorenzo vs. Deseado Juniors

Estrella Norte vs. Independiente

Olimpia Juniors Libre

Los que también jugarán entre sábado y domingo son los equipos riogalleguenses. Boxing Club, líder invicto de la Zona 1, jugará su primer partido de local en este certamen. En el estadio de la calle Rivadavia, el albiverde recibirá a Los Cuervos de Ushuaia.

El que también será local por esos días es Ferro YCF. Este enfrentará a Deportivo Victoria de Río Grande.

Después de dos partidos en casa, y de un triunfo agónico en el último encuentro, Hispano Americano saldrá por primera vez a la ruta. Lo hará con destino Río Grande, en Tierra del Fuego. Allí, el celeste se medirá con Camioneros. Boxing e Hispano arrancaron bien el certamen. Los dos, entonces, buscarán alargar el buen momento. Ferro, que no sumó hasta acá, irá por sus primeros puntos. Los necesita.   

 

Temas