Reunión

Previsión y Desarrollo Social articularon el trabajo social mancomunado

Ayer por la tarde, la Ministra Vessvessian mantuvo un encuentro de trabajo con la vocal electa, Viviana Carabajal; quien fue puesta en funciones el pasado 1º de febrero. También participó la Presidente de la CPS, Silvia Bande; y la ex vocal Susana Ruiz, a quien le agradeció el trabajo y dedicación durante sus 12 años de función como vocal.

  • 05/02/2019 • 12:26

En el marco de la reunión, la Ministra de Desarrollo le dio la bienvenida, y expresó respecto de esta nueva etapa que “Vamos a ir construyendo un camino juntos”; así como también le transmitió los saludos de la Gobernadora Alicia Kirchner, y la intención de tener una institución de puertas abiertas para concretar trabajo conjunto en pos de los afiliados.

Como parte del temario de trabajo, se abordaron cuestiones como el funcionamiento de las distintas delegaciones de la CPS en el interior provincial, y el fortalecimiento de las mismas. Se dialogó sobre las distintas inquietudes que plantea la vocal; y el trabajo articulado que se puede realizar en el área social, como también proyectos que tienen que ver con actividades recreativas y deportivas en pos de la promoción de hábitos saludables y una vejez activa.

Por su parte, Bande manifestó que “se hizo hincapié en la importancia de la dinámica de trabajo de la Caja de Previsión Social y el Ministerio de Desarrollo, no solo para facilitar el acceso a derechos que tienen que ver con beneficios jubilatorios y pensionarios, sino también en todas las actividades de prevención y promoción social que llevan adelante ambas instituciones”.

La nueva vocal le comentó a la Ministra la experiencia durante su recorrido por los distintos puntos de la provincia y su dialogo con los afiliados del interior, sus inquietudes, y sugerencias. Por lo cual Vessvessian manifestó la importancia de realizar esfuerzos coordinados por los derechos de cada santacruceño.