Fútbol

Más de 500 chicos demostraron su destreza con la pelota

River Plate probó en la cancha a infantiles de la Liga de los Barrios de Río Gallegos y quedaron sorprendidos por su buen trato de pelota.

  • 05/02/2019 • 07:45
Las pruebas continuarán en otras localidades del interior santacruceño. (C. G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La dirigencia de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, con el auspicio de Petroleros Privados, posibilitó para los infantiles de la Liga una jornada de “Prueba de valores” a cargo de los captadores del Club Atlético River Plate, Pedro Alexis González y Mariano Tedesco luego de su paso por zona norte.

Más de 500 chicos de las categorías 2003 a 2011 “sorprendieron por su buen trato de la pelota” a los detectores de talento en una jornada a pleno sol en cancha Enrique Pino de la ciudad capital.

Indicaron que comenzaron este trabajo en el interior bajo la presidencia de Rodolfo D´Onofrio y el director de inferiores Gustavo Grossi y este año iniciaron la gira con Santa Cruz, primero en zona norte, en Las Heras precisamente de forma exitosa luego del contacto mantenido con la gente del Sindicato Petrolero. Allí fueron recibidos de maravilla -dijeron- al igual que acá en Río Gallegos y "esperamos que esta labor prosiga de la misma manera en Piedra Buena y San Julián".

La gira continuará en Puerto Deseado, Caleta Olivia, Comodoro Rawson, Puerto Madryn, Viedma, Neuquén y El Bolsón. Terminará el 20 de febrero porque el 10 de marzo se cierra el fichaje: "Tenemos en nuestra agenda lo que estamos necesitando, los puestos puntuales que queremos cubrir”.

Las pruebas de ayer se realizaron durante toda esta jornada hasta las 20:00 en la cancha Enrique Pino de la Liga Independiente de los Barrios riogalleguense.

 

Fueron cinco categorías:

- Categoría 2010-2011: de 12:00 a 13:00

- Categoría 2008-2009: de 12:30 a 14:30

- Categoría 2006-2007: de 14:30 a 16:20

- Categoría 2004-2005: de 16:30 a 18:30

- Categoría 2003-2002: de 19:00 a 21:30

Manifestaron que la convocatoria fue muy buena y observaron que hay un gran trabajo de la dirigencia de AIFB, que asumió esa responsabilidad hace pocos meses y ven -añadieron- que tienen muy buenos proyectos para crecer y mejorar el nivel que hoy encontraron, el cual seguramente va a llegar dado que es el comienzo de un proyecto que los puede posicionar de gran forma, tanto de ellos como de directores técnicos y coordinadores.

El captador de River Plate puntualizó: "Hay muchas ganas de seguir creciendo, trabajar en pos de la profesionalización de la liga que más convoca en Río Gallegos y seguramente acciones como éstas y la pretemporada que se está llevando adelante con los infantiles marcarán el inicio de una gestión que quedará en la historia buena de la AIFB y sus clubes”.

Por su parte, el vicepresidente de AIFB Héctor Cortez, manifestó “un agradecimiento al Club River Plate, a los captadores Mariano Tedesco y Pedro González, al apoyo del Sindicato Petrolero y Claudio Vidal que promueve estas acciones por el bien de los chicos y el crecimiento del fútbol barrial. Sin duda es un salto de calidad para nuestros valores en su crecimiento porque sin duda esto les servirá para estimularlos con el deporte y alejarlos del sedentarismo y tanto celular; los chicos metieron muchas ganas y entusiasmo durante la jornada de pruebas y eso nos pone muy felices”.

 

Sorprendidos

En tanto, Pedro Alexis González, ex jugador y campeón con varios títulos en el club millonario entre los años 1975 y 1981, analizó el nivel encontrado en los chicos y aseguró que “nos sorprendió el buen trato que tienen con la pelota, el intento por jugar bien y eso es muy valioso, aunque les falta en lo físico y en mentalidad para acompañar a la pelota y el juego. El interior del país es único y siempre tratamos de acompañar a los dirigentes que tienen ganas de trabajar como esta liga”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000