YCRT

La Intersindical espera respuesta al pedido de audiencia a Omar Zeidán

Representantes de los gremios ATE, APS, Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera y La Fraternidad, elevaron una nota al interventor de YCRT Omar Zeidán, solicitando una audiencia. Plantean la preocupación de los trabajadores con respecto al presupuesto asignado por el Gobierno nacional, inversiones y deudas que sigue contrayendo con los trabajadores.

  • 05/02/2019 • 07:40

Marco Navarrete, secretario general  adjunto de Luz y Fuerza de Río Turbio, explicó que durante el mes de enero realizaron la presentación formal de una de pedido de audiencia “en forma urgente” al interventor, donde la intención sería tratar “más que nada el tema del presupuesto que otorgó el Gobierno nacional y que sabemos que es corto, que no llegamos a mitad de año”, dijo. “Ese es un tema”, agregó y continuó recordando que existen “deudas pendientes que tiene la empresa tiene con los trabajadores”.

Con referencia a la venta de carbón dijo que “lo único que sabemos es lo de la venta de carbón de San Juan, porque lo leímos en la página oficial de YCRT, más que eso no sabemos”, reconoció Navarrete.

“Por esta incertidumbre que hay entre los trabajadores y sus dirigentes estamos muy preocupados por el presupuesto que ha otorgado el Gobierno nacional, con el que no llegamos a mitad de año. Además de eso tenemos que hacer otras preguntas como por ejemplo el carbón que está acumulado en Río Gallegos, si hay ventas o no, los insumos y las deudas que la empresa mantiene con los trabajadores”.

En tanto sobre el pedido de audiencia con ministro de Producción, Dante Sica, expresó que continúan en la espera, por ese motivo solicitaron una audiencia urgente con el interventor Omar Zeidán. (Patagonia Nexo)