Música

Santa Cruz 4 brilla en el circuito peñero de Cosquín

La tradicional formación santacruceña nuevamente recorre el norte del país llevando consigo su música y el sentir patagónico.

  • 04/02/2019 • 12:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los últimos días se ha presentado en distintos escenarios del característico y tradicional festival cordobés, destacándose en el lado B de la gran fiesta popular, por ejemplo siendo  los encargados de inaugurar la Peña el Corralito. Vale la pena resaltar que los músicos han recorrido otras localidades llevando también nuestra música patagónica, reflejada en su repertorio que lleva más de 30 años sobre los escenarios del país. Los músicos se han mostrado “muy contentos” de llegar nuevamente con su música a estos espacios.

La historia peñera de Cosquín ha sido para el festival tan importante como el escenario mayor. Se sabe, Cosquín fluye desde distintos lugares y no todos tienen que ver con la Próspero Molina. El encuentro de poetas, las ferias y talleres, las charlas, y claro, el circuito peñero, son también engranajes que mueven las nueve lunas y las proyecta en diferentes dimensiones. Desde hace un tiempo, la situación económica obligó a algunos espacios que se instalan en el festival a cambiar estrategias, mudarse a espacios más reducidos, o directamente no abrir. Pero hay lugares que resisten y que, por eso, suelen referentes para los artistas y para el público que a la hora de buscar ciertas músicas, ciertos artistas y cierta manera de vivir Cosquín, busca y encuentra. 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Felix Albornozcomentó:

Marcelo Herrera, que voz, que presencia, que atractivo masculino, en ese porte musculoso y atletico.
Conozco tu pasion por la guitarra, y tambien te gusta tocar la quena. sos un gran tocador de quena. en tu Dean Funes natal, a mas de uno dejaste feliz con un solo de quena.
recuerdo las escarchadas mañanas en la Indu 6, cuando despues de tus clases magistrales de electronica, hacias que docentes como Liza, Amestoy, Karina Vidal, te admiraran y te aplaudieran tantas veces.
Querido Marcelo, te felicito, llegaste donde llegan pocos, hiciste de tu vida un exito, mimado por las mujeres, admirado por los tipos, envidiado por los jovenes por tu fama de amante latino.
te abrazo Marcelo Chango Herrera