Las Heras

Municipales encadenados reclaman y analizan una huelga de hambre

Se encuentran con medidas de fuerza desde noviembre frente al cementerio local, solicitando medidas de seguridad, higiene y el pago de lo pactado en lo salarial.

  • 04/02/2019 • 12:46

El delegado de APAP, Héctor Hernández, es sepulturero y lleva junto a otros 3 compañeros un reclamo con quite de colaboración frente al cementerio de Las Heras. "Hace tres meses que estamos con un quite de colaboración reclamando seguridad, higiene y aumento salarial", expuso Hernández a Tiempo FM donde indicó que consiguieron "que persigan a la gente, la echan y la suspenden".  

En tanto, afirmó que están conciliación con el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia, aunque el Municipio habría decidido presentar un escrito.  

El 6 de noviembre iniciaron las medidas de fuerza con el acompañamiento de ATE y APAP, al reclamar por un salario que no llega a los 20 mil pesos.  "El sueldo más bajo en Santa Cruz está en Las Heras", explicó Hernández, quien además dio cuenta que eran 20 y ahora son 4 quienes llevan adelante la medida de fuerza.

"El intendente ni el secretario ni nadie nos da bolilla", remarcó Hernández, al poner en relieve que fueron suspendidos y los quieren cambiar se sector, siendo que pasaron a disponibilidad.  

"Si no nos dan una respuesta hoy vamos a salir a hacer una huelga de hambre", remarcó el municipal.