San Benito

Asiste a más de 200 personas y está a punto de cerrar

La Red de Mujeres Solidarias brinda alimentos a familias de escasos recursos que concurren en el barrio Bicentenario. La suba de servicios y la falta de alimentos podrían llevar al cierre en mayo.

  • 04/02/2019 • 11:18

"Que se haga cargo el Estado de lo que tiene que hacer", señaló Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, al afirmar que concurren "cada dos o tres meses van a conocer la situación". "El Municipio está en silencio total", indicó más tarde.

Sobre las boletas de Distrigas indicó que "Para nosotros es muchísimo porque trabajamos sin fines de lucro, no tenemos sueldo y son madres desocupadas" y que "debemos tres boletas".  Ante ello realizaron ferias y una rifa para recaudar fondos y hacer frente al pago de los servicios de luz y gas.  

"Creció tanto la cantidad de niños y mamás que no tenemos espacio", expuso Suárez, al manifestar que se ha extendido el horario de almuerzo y se achica el espacio.  

"Es totalmente imposible hacer una dieta saludable, a veces es difícil hacer un guiso", señaló la referente de la Red de Mujeres Solidarias, aunque destacó que "es impresionante como colabora la gente común", mientras que "las empresas casi nada".