Ejecutivo Municipal

“Si quieren transporte, ese es el precio”

Así lo indicó Roberto Giubetich al referirse a la postura de los vecinos autoconvocados que analizan “salir a la calle” si el boleto llega a 25 pesos. Aun no hay definiciones de empresa y “faltan analizar algunos detalles que tienen que ver con el análisis de los costos”. Se reunirá con concejales y el anuncio sería esta semana. 

  • 04/02/2019 • 07:55
Intendente Roberto Giubetich.
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Luego de casi dos semanas de gestión en Buenos Aires, el intendente Roberto Giubetich retomó las funciones y se hizo presente en el izamiento dominical, donde en ronda de prensa se refirió, como no podía ser de otra manera, a la crítica situación que aun hoy atraviesa el servicio de transporte de colectivos. En primer término, consultado sobre la actitud de Montecristo y el corte del servicio registrado el pasado día jueves por la mañana, y ante la información que diera a conocer TiempoSur sobre el desembolso de 4.500.000 pesos para la continuidad durante la transición, explicó que desde Montecristo “habían planteado al inicio, para poder continuar con el servicio, que los costos fijos entre combustible y costo de personal ronda esa cifra. Nosotros nos comprometimos a atenderla en función que teníamos que mantener el servicio público hasta que se resuelva esta situación”, esto sin importar la deuda por infracciones que la empresa mantiene con la comuna, situación que “tiene que resolver el Juzgado Municipal de Falta con los descargos correspondientes y si corresponde se harán las actuaciones judiciales. Lo que no podemos dejar es que no se pueda prestar el servicio”.  

 

El futuro del servicio

Con relación a las gestiones que llevó adelante por el fondo compensador del transporte confirmó que ha logrado el compromiso del Gobierno Nacional para la cobertura de un 70% del costo total, resolución que se estaría firmando en el trascurso de la semana, aunque no hay definiciones con relación a que empresa prestará el servicio luego de la salida de la actual concesionaria.

“Tenemos las dos propuestas y estamos prácticamente decididos por una”, dijo y detalló: “Faltan analizar algunos detalles que tienen que ver con el análisis de los costos y de donde surgen las diferencias que existen desde lo económico. Uno interpreta que lo barato a veces termina saliendo caro”. Ambas firmas pretenden un adelanto para financiar la adquisición de unidades.

Giubetich espera poder convocar a los concejales para el día de mañana con el objetivo de “ponerlos al tanto de la situación”, para luego “hacer la conferencia de prensa explicando que características va a tener el servicio. Como va a ser el tema de ajuste tanto de la tarifa como de los subsidio en cuento a las variaciones económicas que puedan haber”.

 

Debate en puerta

Como ya hemos expuesto en ediciones anteriores, los vecinos autoconvocados por el transporte público han presentado al municipio una serie de puntos que a su entender deben ser tenidos en cuenta para la negociación. Entre ellos el más saliente tiene que ver con el costo del boleto, donde han rechazado la suba anunciando y declarando que de mantenerse la postura de aumento saldrían a manifestarse a la calle. En este punto Giubetich fue determinante. “Que vayan saliendo a la calle porque si miran los precios, en todos lados está subiendo. Si quieren transporte, ese es el precio”, dijo y detalló: “Hoy aproximadamente el costo anda en 84 pesos el kilómetro. Nosotros con el subsidio nacional, el municipal y tenemos que hablar con la provincia por el boleto escolar que hay una ley que se hacía cargo la provincia, lo que hacemos es subsidiar para llegar a que paguen 25 pesos”.

En cuanto a las definiciones expresó que “la intención es resolver cuanto antes. La empresa va a tener un plazo para poner en condiciones y montar la estructura, creemos que a partir de la firma del convenio serán 30 días que necesita la empresa para funcionar”.

 

Gestiones en Buenos Aires  

- Se destrabaron fondos para obra de vivienda.

- Se firmó el avance de la obra de vaciadero. Entre lunes y martes se firma el convenido de la obra faltante en el vaciadero actual y el nuevo relleno sanitario en el predio futuro.

- Se firmó un convenio para terminar el Parque “Leticia Muñiz” del Barrio San Benito. Construcción de una cancha fútbol 5 y juegos infantiles.

- Se presentaron las correcciones de la segunda etapa del pluvial en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

- Convenio con la Secretaría de Agroindustria por fondos transferidos en el 2014 que no se habían rendido. Estos se destinarán a desarrollos productivos locales.

- Financiamiento de 48 millones para obras de infraestructura de las 250 viviendas (agua, energía y cloaca).

-Gestiones para la firma de la transferencia de las tierras de la Armada para poder avanzar con los inscriptos para beneficiarios de las 250 viviendas.


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3 comentarios Recientes y 0 respuestas

Jorgelinacomentó:

Lo que Pasa que la municipalidad siempre quiere sacar tajadas. Espero que gobierno de la provincia sea capaz de hacerse responsable del transporte de la ciudad , que de una vez por todas se termine esto , por mas que suban el boleto siempre despues de unos meses la empresa , pone los peores colectivos. Y traen todas empresas que en el norte no funcionaron bien por que los colectivos son todos viejos , y sentarse en un asiento que tiene desde escupidas hasta chicles pegados. Primero que la empresa ni los limpia y estan todos sucios los colectivos.
tatocomentó:

25 pesos es nuestro precio y cuál es tu precio en las.proximas Elecciones ??
Pedrocomentó:

Otro fiel "Mauricio" en la Intendencia, Nación le cubre el 70% y ellos deben, con el otro 30%, pagar el 100%; típico de nuestro nuevo perfil "empresarial nacional" donde unos pocos ganan fortunas y la mayoría les tenemos que bancar la festichola.
Veamos 1 viaje al trabajo, 1 viaje de vuelta a casa... $ 50, por 20 días... $ 1000, cobro $ 11000... todo bien viejo, me quedo sin comer 5 días y listo.
Igual, ¿se acuerdan de Catova?, esos chorros, mafiosos y coimeros que pasaban el sobrecito y andaban con colectivos hechos pelota del año del ñaupa, choferes borrachos y encima con seguros tomados en Buenos Aires.
Así es la corrupción, averiguen un poquito de donde viene la empresa de colectivos que laburó. labura y laburará en Río Gallegos, por ahí les da ganas de vomitar un poquito sobre el boleto de $25.