Provincia

Campaña de concientización nocturna contra la violencia de género

Un grupo de jóvenes recorrió bares y boliches de Río Gallegos.

  • 03/02/2019 • 19:23

Tal como se viene desarrollando a lo largo de la provincia con diferentes campañas de sensibilización y concientización, el objetivo fue difundir información y herramientas para asistir y garantizar la integridad de las mujeres sensibilizando e involucrando a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices de ellas.

La diputada Reyes destacó la necesidad de no bajar los brazos y seguir concientizando sobre el flagelo de la violencia de género: “En esta oportunidad la idea fue acercarle a los más jóvenes información y promocionar la línea y la aplicación móvil 144 para que las adolescentes cuenten con esta herramienta, se apropien de ella y sepan que está ahí para escucharlas y asesorarlas en caso de sufrir este tipo de situaciones violentas”.

En el caso de los varones, lo que se buscó es interpelarlos con la consigna "NO es NO" para sensibilizar y evitar todo tipo de agresiones hacia las mujeres.

Este programa llevado a cabo por primera vez en Río Gallegos es una réplica de lo que se viene aplicando en distintos municipios de la ciudad de Buenos Aires para prevenir las agresiones a las mujeres en el contexto de nocturnidad.

Temas