Desarrollo Social

“Estar en cada lugar de nuestra provincia nos permite promover acciones reales y concretas”

Lo indicó la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian al analizar las actividades que se realizaron en las distintas localidades de Santa Cruz durante la última semana como parte de la presencia territorial que se plantea desde la cartera social que conduce.

  • 03/02/2019 • 18:50

En el marco de las distintas actividades que realizó el Ministerio de Desarrollo Social en las distintas localidades de la Provincia de Santa Cruz, la titular de la cartera social, Paola Vessvessian expresó la importancia de ser un estado provincial presente en cada localidad que trabaja en forma conjunta y articulada con los distintos  actores locales  para mejorar la calidad de vida con  respuestas reales, y concretas  que responden a cada realidad social

En la ciudad de Caleta Olivia, se concretó la jornada comunitaria “Ahí, con vos, en el barrio”; iniciativa que acerca a vecinas y vecinos programas y líneas de acción del Ministerio de Desarrollo; así como también el trabajo coordinado con distintos entes de gobierno y actores sociales de la localidad. Oportunidad en la que se fortaleció a instituciones deportivas y culturales con entrega de kits deportivos para promover el deporte comunitario.

En tanto que en la localidad de Perito Moreno, la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan, trabajó junto al municipio, en la profundización sobre políticas de niñez, como también el programa de atención familiar. Asimismo, visitó la residencia de Adultos Mayores, para trabajar de manera conjunta con el equipo de la institución en las mejoras edilicias, así como realizar actividades con los residentes.

Con respecto a la recreación y el deporte, se realizaron las tradicionales colonias de vacaciones de verano; en las cuales niñas y niños pudieron disfrutar de jornadas de juegos, talleres de emociones, iniciación deportiva, y actividades al aire libre. Ya en el cierre de actividades, se realizaron actividades para todo la familia. En el marco de las actividades de verano, se realizarán nuevamente las colonias para adultos mayores a partir del lunes 4 de febrero.

En el CIC “Padre Mugica”, de la localidad de Río Turbio, la Secretaría de Derechos Humanos llevó adelante una jornada de taller sobre Violencia Institucional, el cual se enmarca en la campaña “Conocé tus derechos y ejercélos”. Durante el taller se realizó una descripción sobre situaciones de violencia institucional; además se conceptualizaron herramientas y componentes de la temática. En función de lo tratado durante el encuentro, se brindaron herramientas para actuar en caso que las personas perciban o sean víctimas de situaciones de violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

También en la cuenca carbonífera, se efectuó un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Abordaje Territorial; la Secretaría de Estado de Niñez; y  el área de Seguridad Alimentaria de la Cartera Social Provincial, en conjunto con las áreas municipales para diagramar un georeferenciamiento de los barrios críticos de Río Turbio y 28 de Noviembre, y la aplicación de programas y líneas de acción.

“Somos un ministerio que se mueve por la inclusión social, donde haya necesidades vamos a estar; creo que es fundamental entender que el desarrollo individual y colectivo en cada una de nuestras localidades es una política de estado”, concluyó la Ministra.

Temas