Ajedres

Dos victorias y una derrota en el debut de Ledesma en San Luis 

Bueno fue el arranque del torneo para el joven representante de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense.El saldo de sus primeras tres presentaciones en la Semifinal Argentina Sub-1700, que se está disputando en el Complejo Betania (San Luis), fue positivo.

  • 03/02/2019 • 12:45
COMPARTÍ ESTA NOTA

Bueno fue el arranque del torneo para el joven representante de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense. El saldo de sus primeras tres presentaciones en la Semifinal Argentina Sub-1700, que se está disputando en el Complejo Betania (San Luis), fue positivo. Matías Ledesma ganó dos de las tres partidas que jugó. En el debut se impuso al local Benjamín Vera. El chileno Héctor Chávez supo imponer su mayor experiencia y lo derrotó en la segunda ronda.

Rápidamente el riogalleguense se recuperó. Lo hizo ganándole en su tercera partida a la marplatense Raquel Herrera. A mitad del torneo, que reparte $3000 en premios y un par de plazas para la Final Nacional Amateur de la categoría, Ledesma está entre los 20 mejores tableros. Un punto es lo que lo separa al representante nuestro de quien lidera hasta acá el certamen. Este, Héctor López de Córdoba. Los que también por ahora están en puestos de podio, son Alejo Toledo de Catamarca y Carlos Zanola de Mar del Plata. Ambos tienen 2.5 puntos, producto de dos victorias y un empate. 

Al cierre de esta edición la que se jugaba era la cuarta ronda, con estos enfrentamientos: A. Toledo vs. H. López, C. Zanola vs. L. Petti, N. Ortega vs. A. Rodríguez, D. Esteban vs. M. Suárez, M. Rodríguez vs. N. Funcia, I. Osandon vs. G. Rodríguez, F. Sánchez vs. M. Ledesma, H. Chávez vs. R. Gutiérrez, C. Rodríguez vs. M. Priamo, D. Castillo vs. F. Quispe, J. Figueroa vs. N. Puertas, K. Jaime vs. E. Velásquez, R. Reyes vs. C. Orozco, B. Vitar vs. A. Wetzel, M. Aguilar vs. L. Arias, R. Herrera vs. U. Velásquez, V. Numa vs. J. P. Rivero, N. Ortíz vs. K. Woronko, B. Vara vs. A. Estrella y L. Ponce Lautaro vs. V. Woronko. 
Hoy también habrá actividad. Será la última, con definición incluida. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000