Santa Cruz

Buscan a un escalador japonés en El Chaltén

Buscan a un escalador japonés que cayó junto a su compañero mientras bajaba la aguja Rafael Juárez. Otros montañistas están yendo al lugar y se esperan noticias.

  • 03/02/2019 • 10:02
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se dio a conocer un nuevo accidente en la localidad de El Chaltén. Se trata de dos japoneses que bajaban de la aguja Rafael Juárez.

El hecho tuvo lugar este viernes alrededor de las 19:00 mientras descendían haciendo rapel por dicho lugar. 

Ambos, cayeron de una altura aproximada de 30 metros y uno de ellos sufrió fuertes lesiones y pérdida de conocimiento. Su compañero no sufrió mayores lesiones y decidió pasar la noche con el accidentado y el sábado dar aviso en el Camping Polaco, ubicado en el valle del torre. 

Dos compañeros japoneses junto con otros escaladores estaban subiendo en la tarde noche de este sábado para intentar dar con el japonés accidentado.

Mientras tanto rescatistas de la Comisión de Auxilio se encuentran en alerta ante la posibilidad de intervenir. Acceder a la información es dificultoso ya que ni los japoneses accidentados ni los escaladores que fueron en su ayuda cuentan con equipos de comunicación.

En el campamento ya hay brigadistas del Parque Nacional os Glaciares con una camilla, a la espera que los escaladores puedan descender con novedades.

Por otra parte, el helicóptero de gendarmería nacional N°42 pudo llegar ayer sábado a la localidad cordillerana e intentará brindar apoyo en la búsqueda. Este domingo podría intervenir en el rescate del escalador japonés.


Fuente: Ahora Calafate 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000