Liga Independiente

Volvieron los pibes

En la continuidad de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, los que salieron a la cancha el último viernes fueron los chicos de la categoría Quinta. Estos no jugaban desde diciembre último. En el adelanto de la octava fecha, los que ganaron fueron Palermo y Belgrano. El primero goleó a Espartanos mientras que el segundo se impuso por una mínima diferencia a Don Bosco. Por su parte, Martín Güemes y Fieritas se repartieron los puntos en este reestreno.

  • 03/02/2019 • 09:45

Nada cambió para Palermo. El líder del Torneo de Quinta División, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, arrancó el 2019 igual que como terminó el 2018. Haciendo uso de las tres G. Los palermitanos ganaron, golearon y gustaron en su regreso a las canchas. El partido que marcó su reestreno en el campeonato se disputó el pasado viernes, en la cancha Enrique Pino. Su rival, Espartanos, lo sufrió. Este estuvo lejos en nivel de lo que había mostrado en la última parte del semestre anterior. Y lo pagó caro.

Con esta victoria, Palermo llegó a la séptima en este certamen. Está invicto, es el único en la categoría, y como tal lidera en solitario el campeonato.   

Para Espartanos, que deambula por la zona media de la tabla, fue su cuarta derrota.  

El otro equipo que arrancó el año con el pie derecho fue Atlético Belgrano. El prócer sumó tres importantes puntos. Lo hizo al derrotar a Don Bosco, uno de los pesos pesados de la divisional. 

Los que no pudieron festejar en este nuevo arranque del torneo fueron Martín Güemes y Fieritas. Al menos no lo hicieron como ellos hubiesen querido. Estos no se sacaron diferencias en el juego. Tampoco en el marcador, el que terminó igualado. 

Fueron los únicos tres partidos que se jugaron de esta fecha. Los resultados, fueron los siguientes: 

M. Güemes 2 – Fieritas 2
Palermo 6 – Espartanos 0
Atl. Belgrano 1 – Don Bosco 0

Dos encuentros quedaron afuera de la programación. Ambos están ahora en poder de los organizadores, quienes deberán buscarle un lugar en el calendario. Los partidos a reprogramar, son éstos:   

Olimpia vs. Ahoniken
Dep. Junín vs. Estudiantes RG

De acuerdo con lo que pasó en estos primeros partidos de la octava fecha, la tabla del torneo de Quinta, quedó así:

1° Dep. Palermo 21 pts.
2° Car Mar 16 pts.
3° Olimpia 14 pts.
4° Fieritas 14 pts.
5° Alt. Belgrano 9 pts. 
6° M. Güemes 8 pts.
7° Espartanos 7 pts.
8° Don Bosco 7 pts.
9° Dep. Junín 5 pts. 
10° Ahoniken 4 pts.
11° Estudiantes 1 pt. 

Más partidos

La Cuarta también volvió a jugar. Dos partidos se estaban disputando ayer, al cierre de esta edición. Hoy, habrá otro. Este, también correspondiente a la décima fecha del Campeonato 2018-2019. En la cancha Enrique Pino, los que se enfrentarán, desde las 10:15, son Deportivo Cacique y Estudiantes de Río Gallegos. Los otros partidos de esta jornada se disputarán entre semana. Para estos, ya hay programación. Esta, es: 

Martes 
17:00 New Sporting vs. Mataderos
Miércoles 
16:30 Ahoniken vs. La Academia
18:00 Villa Mitre vs. Dep. Juniors
Jueves 
16:30 Don Bosco vs. M. Güemes
18:00 Alt. Belgrano vs. Dep. Junín
Todos estos cotejos tendrán lugar en la cancha central de la Liga Independiente.

EL DATO 

El pasado viernes concluyó el período para anotarse en la prueba de jugadores que se va a llevar a cabo el próximo lunes. Vale la pena recordar que dicha actividad es promovida por el Sindicato de Petroleros y la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. La misma estará destinada a chicos de las categorías 2003 a 2011. La práctica, que arrancará a las 12:00, tendrá lugar en la cancha Enrique Pino. Los encargados de dar este único y masivo entrenamiento, serán un par de entrenadores de las Divisiones Inferiores del club River Plate. La idea de estos es poder transmitirles sus conocimientos a los jugadores de la liga barrial. También motivarlos a elegir el deporte como un estilo de vida. La posibilidad de captar algún talento local, no será ajena a lo que suceda ese día. Más de 300 chicos fueron los que se anotaron y los que tendrán la posibilidad de trabajar con los DT del Millo. Por qué no, soñando con vestir la casaca con la banda roja y pisar el Monumental en un futuro cercano.