Elecciones

En Chubut el peronismo definirá candidato en las PASO

La feroz interna del PJ en Chubut, ha dejado atrás las posibilidades de armar una lista de unidad de cara a las elecciones provinciales. La elección del candidato a gobernador por el justicialismo, será en las PASO.  

  • 02/02/2019 • 21:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Partido Justicialista de Chubut está definiendo sus candidaturas en medio de una interna muy difícil de sortear. Varios dirigentes en diferentes ciudades se sumarán al Frente Chubut Federal que conduce Arcioni. En tanto, Gustavo Mac Karthy sostiene su postulación para competir en las elecciones Primarias, y lo propio ha hecho el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.
Carlos Linares parece no estar dispuesto a ser candidato a gobernador, a pesar del operativo clamor de las últimas semanas. De hecho confirmó que Gustavo Mac Karthy será el precandidato a gobernador que apoyará el intendente comodorense, y se habría asegurado definir el compañero de fórmula. 
El lanzamiento sería el 8 de febrero en la ciudad petrolera, pero por estas horas hay dudas acerca de la fecha de lanzamiento de los candidatos del PJ en Chubut. 
Mac Karthy logró sumar el apoyo del intendente de Dolavon, Dante Bowen, enrolado en el Frente Para la Victoria.
La dirigencia del PJ afirma tener representatividad en toda la provincia, y el objetivo es captar la voluntad del votante, que después de las legislativas de 2017, ha dejado al justicialismo en una delicada situación, ubicándolos como la tercera fuerza política de la provincia debido a su feroz interna.

Burgoa no se baja

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, ratificó su decisión de ser precandidato a la gobernación desde el PJ y lamentó que todavía no se hayan dado reuniones con los principales referentes partidarios, entre los que mencionó a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy.
Burgoa aseguró que su precandidatura a la gobernación “sigue firme” y consideró que la misma será muy difícil de desactivar, como a su criterio pretenden “los operadores del intendente Carlos Linares y el exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy”, que esta semana terminarían de cerrar la fórmula que unificará sus líneas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril.
“A mí no me consta ni me cierra lo que están diciendo por los medios o redes sociales de que para avanzar en una lista de consenso debo bajar mi candidatura. Eso no está en los planes, primero porque seguimos trabajando en la misma y segundo porque nadie me lo dijo o pidió personalmente”, sentenció.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000