Salud

Analizan adquirir equipo para complejidad tratar patologías vasculares

Caleta Olivia, además de participar de diversas actividades impulsadas por el gobierno de la provincia, recorrió la nueva sede de la Caja de Servicios Sociales y el Hospital Zonal.

  • 02/02/2019 • 21:14
Recorrida en zona norte.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves la titular de la cartera sanitaria, junto al Ministro de Economía, Ignacio Perincioli y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, visitó las instalaciones del Hospital Zonal de Caleta Olivia. Durante la recorrida, Roció García dialogó  con la Directora del nosocomio, Patricia Zari.

En el diálogo con los funcionarios provinciales se trataron diferentes temas relacionados con las necesidades de la comunidad  en materia de salud pública e insumos. En este marco, y en vistas de potenciar las prestaciones en la zona norte, se analizó la posibilidad de realizar gestiones para adquirir un equipo de última generación que permita tratar patologías de alta complejidad vascular.
La adquisición de este equipamiento pondrá al servicio de la comunidad la mejor tecnología que existe a nivel mundial en lo que se refiere al tratamiento de patología cardiovascular y neurológica, brindando la posibilidad de salvar muchas vidas.

De la recorrida participó también la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Abigail Mazú.
Luego de la visita de los funcionarias al Hospital y de la charla mantenida con las autoridades del mismo, el Administrador del nosocomio, Juan Basiglio expresó la importancia de articular con la cartera sanitaria.  “Venimos trabajando con mucha fuerza y muchas ganas, se ve en el Hospital y en la atención a la gente” manifestó.

Basiglio agregó que desde el Hospital se busca “brindarle salud y buena atención a la comunidad, en conjunto podemos hacer muchas cosas para los vecinos y vecinas. Trabajamos en permanente articulación con el Ministerio y eso está dando muy buenos resultados”.
El día viernes, la Ministra Rocío García, recorrió junto a la responsable del IDUV en Zona Norte, María Ester Labado y la Directora de la Delegación Caleta Olivia de la Caja de Servicios Sociales, Irene Quinteros, la obra donde funcionarán las nuevas instalaciones de la sede de la CSS.

La nueva sede permitirá mejorar las condiciones de atención y brindará mayor comodidad para lxs trabajadores. 
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000