28 de Noviembre

Se ponen en marcha programas de ayuda que ofrece la provincia

Se trata de la Tarjeta Social, SER.SOL, Alimentación, la copa de leche y Niñez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, estuvieron visitando la localidad de 28 de Noviembre en los últimos días.

En esta oportunidad, la Provincia anunció la puesta en marcha de los programas, Tarjeta Social, SER.SOL, alimentación, la copa de leche y niñez.

Julia  Baldovino, Directora de Acción Social de 28 de Noviembre, quien ocupa el cargo desde hace poco más de un mes, manifestó que se encuentra “poniéndose al día” con todos los programas.

“Esto me llena de felicidad porque vamos a poder solucionar una parte de las necesidades de la gente”, expresó

Hay que recordar que el  programa SER.SOL (Servicios Públicos Solidarios) que ofrece cobertura energética   está  dirigido a toda la población en situación de vulnerabilidad social.

Garantiza la cobertura universal fundamentalmente de energía y agua  con un especial cuidado de incluir a las familias más vulnerables, alcanzando a aquellos hogares que no tienen red de gas.

En ese marco, Baldovino, explicó que “existe una página donde se pueden inscribir  y cargar las boletas. Luego se realiza una visita social. Pero quien está a cargo es Servicios Públicos y Distrigas, porque son quienes hacen los descuentos”

“Nosotros ya estamos trabajando es eso, estamos haciendo visitas”, a la vez que pidió paciencia ya que mucha gente se encuentra de vacaciones". (Patagonia Nexo)