Buenos Aires

Una mujer de Caleta es la tercera víctima fatal por incendio en hotel

Entre estas últimas personas se encontraba la vecina caletense, quien presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo y estaba siendo asistida en un centro médico, pero su vida se apagó en la mañana de ayer.  

  • 02/02/2019 • 18:08
Lidia Andrade, de Caleta Olivia.
Lidia Andrade, de Caleta Olivia.

Agencia Caleta Olivia

Profunda consternación causó  el trágico deceso ocurrido esta mañana Buenos Aires de una apreciada vecina caletense, la empresaria de eventos Lidia Andrade, a causa de las gravísimas quemaduras que sufriera en el incendio que se registró el viernes en un hotel del centro porteño.

Andrade, por esas razones del destino, iba a celebrar también hoy su cumpleaños número 50 y estaba alojada en el hotel “Las Naciones” de a calle Corrientes al 600 donde se desató un voraz incendio en el cuarto piso dejando una saldo inicial de una mujer de 55 años muerta y numerosos heridos, cuatro de ellos de gravedad.

PROFUNDO PESAR
Los medios periodísticos locales se ocuparon rápidamente de difundir la luctuosa noticia expresando también su pesar por el afecto que se le tenía a la empresaria, quien se caracterizaba por su carácter afable y espíritu emprendedor.
Fue uno de sus hijos quien confirmó el penoso desenlace hecho a través de redes sociales y en un mensaje de despedida a su madre expresó que “voy a hacer de cuenta que nunca te fuiste. Que te has ido de viaje y nada más. Autentica, te amo!”.
Por su parte el portal digital de Voces y Apuntes recordó que Lidia había nacido en Caleta y que “fue siempre una mujer emprendedora, creando en nuestra ciudad su empresa denominada Organización Vip de Lidia Andrade, la cual se expandió con los años en toda la zona. “Por su tarea como organizadora de eventos –indicó- era reconocida por la trayectoria de años de trabajo en este rubro, además  de haber sido empleada administrativa en un Estudio Jurídico y por años en Clínica Cruz del Sur”.
El mismo portal recordó que “sus estudios primarios los cursó en el recordado Departamento de Aplicación, hoy Escuela Primaria N° 69, en tanto que los estudios en el Colegio Nº 6, Dr. Nicolás Avellaneda”.
A todo esto vale señalar que el trágico incendio en el hotel Las Naciones ubicado en Corrientes al 600, entre Suipacha y Esmeralda, comenzó pasadas las 16.30 
En el lugar quedó  gente atrapada que no pudo bajar porque las llamas se localizaron en la mitad del edificio y muchas personas llegaron a romper ventanas ya prácticamente no podían respirar por el calor y el humo.