Río Gallegos

Frustrado asalto a agencia: excarcelan a dos sospechosos

La jueza Valeria López Leston, resolvió la excarcelación de la joven y el "telebinguero" que estaban involucrados en el frustrado asalto a la "Agencia 314" en Río Gallegos. En tanto, que el tercer sujeto, conocido como "el santafesino" se le negó la excarcelación y fue trasladado de la Comisaría Segunda a la Alcaidía. Tomó esta decisión con el individuo de unos 30 años, por estar sindicado en otros hechos de robo en otros puntos de la ciudad.

  • 02/02/2019 • 13:12

Cabe recordar que el fallido intento de asalto sucedió en la tarde del  pasado 22 de enero en el local ubicado en avenida Kirchner al 1600. Allí ingresaron los tres, pero se presumía que la actitud del muchacho vendedor de telebingos, fue la de "entregador", y fue la pareja quien actuaron con violencia y con una pistola de aire comprimido e intimidaron al propietario de la agencia Humberto Ojeda y a una mujer mayor de edad.

Aparentemente la jueza accedió a los pedidos de excarcelación de la defensa de la muchacha y el "telebinguero" al no contar con antecedentes judiciales. No obstante, resolvió la prisión preventiva para el cómplice de ambos, ya que tiene un prontuario en su provincia natal y ha participado en otros hechos en la ciudad que está investigando la policía. 

En menos de un año, Ojeda fue blanco de dos hechos de inseguridad. El anterior sucedió el pasado 24 de marzo de 2018 dos bandidos entraron a la agencia, y asaltaron al propietario y a su hijo. Se llevaron unos mil pesos, pero fueron demorados horas después.  “Los delincuentes que ingresaron a los 3-4 meses ya estaban en libertad de nuevo”, se quejó en declaraciones a Tiempo FM, pero esta vez salieron antes.

Temas