El Calafate

Un hombre fue detenido por el robo de herramientas

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Segunda de El Calafate y de la DDI, realizaron un allanamiento en una casa de Perón al 2200 de esa ciudad en busca de elementos que fueron sustraídos de unas cabañas el pasado viernes 25 de enero. Un hombre fue llevado a la dependencia, quien sería conocido de la policía.

  • 02/02/2019 • 13:04
El personal requisó el rodado, no logrando encontrar nada.
El personal requisó el rodado, no logrando encontrar nada.

Todo comenzó el viernes 25 de enero cuando en horas de la noche un hombre solicitó la presencia del personal policial debido a que en las cabañas ubicadas en calle Enrique Aspiri al 600, se habría producido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con un hombre, quien les contó que momentos antes había llegado y constató que desconocidos habrían cortado el candado del obrador y sustrajeron un taladro percutor, una sierra circular y dos termotanques de 55 litros de capacidad.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron realizaron una inspección ocular, y posteriormente comenzaron con la búsqueda de indicios que pudieran aportar datos de quien o quienes serían los autores del hecho.

Por otra parte se conoció que el pasado 30 de este mes el hombre realizó una ampliación de la denuncia ya que en ese momento constató el faltante de dos bombas de agua correspondiente a las cabañas 16 y 17.

Además se conoció que un hombre se presentó en la dependencia debido a que días antes había comprado una circular a un hombre, de quien aportó datos filiatorios, elemento que le fue entregado al damnificado.

 

Allanamiento y requisa vehicular

Con los datos aportados por el comprador de la sierra, el personal realizó las investigaciones del caso, y logró identificar al hombre y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de Juan Domingo Perón al 200, la cual fue liberada junto a una orden de requisa para el rodado Chevrolet Corsa.

Pasados unos minutos de las 14:30 de ayer, los efectivos policiales de la dependencia y de la División Investigaciones dieron inicio al procedimiento en busca de los elementos que fueron sustraídos.

Este medio pudo conocer, que el mismo arrojó resultados negativos, pero de igual manera se procedió a conducir a la dependencia al sospechoso.

Allí fue identificado y se conoció que sería mayor de edad y conocido de la policía por diversos delitos contra la propiedad.

Por disposición del magistrado del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, el hombre fijó domicilio y se retiró por sus propios medios, quedando sujeto a la causa que se investiga. 

 

Temas