Chubut

Buscará que se registre un donante de médula por cada kilómetro cumplido en la Ultramaratón

La titular de la Fundación “Espera por la Vida”, María de los Ángeles Musumeci, estará en el evento deportivo que tendrá lugar en Madryn el 2 de marzo. Como lo hizo en todo el territorio argentino, y otros países, busca concientizar acerca de la donación de médula. 

  • 02/02/2019 • 12:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 2 de marzo, con el propósito de concientizar sobre la importancia de la donación de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea, María de los Ángeles Musemeci estará participando de la Ultramaratón Solidaria de Puerto Madryn.

 “Mi propósito es correr 6 horas con la esperanza que cada kilómetro cumplido una persona se registre como donante, siendo así una esperanza de vida para mis príncipes y princesas que esperan su donante compatible para poder vivir”, manifestó.

Asimismo, indicó que llega desde Ushuaia con mucho sacrifico y “no compito con nadie, soy una corredora de la vida que transformó el dolor de la pérdida de un familiar en esperanza para las personas que represento”.

 

Por él y por todos

En el 2011 su sobrino –de Tucumán- esperaba un trasplante de hígado y finalmente falleció. El órgano llegó tarde, a pesar de haber hecho ciento de campañas y difundir el pedido por todos los medios.

 

Reseña Fundación Espera por la Vida

Su objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de donar sangre y registrarse como donante de médula ósea. Su presidente es María de los Ángeles Musumeci quien utiliza el atletismo como medio de difusión y recorrió casi toda la República Argentina, Santiago de Chile, Punta Arenas e Italia con el mensaje “Todos podemos DONAR VIDA EN VIDA”. En abril, estuvo presente en la Corrida Atlética de TiempoSur, la cual hizo hincapié en dicha temática.

Brinda además contención y acompañamiento a los familiares de los niños con leucemia.

Unió la provincia de Tierra del Fuego, desde Rio Grande a Ushuaia, dos años consecutivos corriendo en postas donde transformaron los km que separan ambas localidades en donantes de medula. Este año con el mismo propósito unieron el valle de Calamuchita, en Córdoba. 

Las Actividades de la Fundación han sido declaradas de interés en diversas localidades 

Este año fue destacada en el Senado de la Nación por la Federación Internacional Mujeres por la Paz; Premio Obelisco de Oro a su labor solidaria en Buenos Aires Premio Deportivo Jardín de la Republica en Tucumán entre otros 

“Cada una de estas distinciones son el reconocimiento a las familias que representamos”, consideró.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000