Piedra Buena

Fueron agredidas por sus ex y además las amenazaron con quemarles la casa y auto

Sucedieron el mismo día. En uno de los casos la agresión sucedió en la casa de una de las víctimas, mientras que en otro hecho, el novio la atacó en el domicilio de una abuela, y la amedrentó con quemarle su auto. Temen por sus vidas.

  • 02/02/2019 • 11:05
Las mujeres temen por sus vidas tras las intimidaciones de sus ex parejas. (Foto: Ilustrativa)
Las mujeres temen por sus vidas tras las intimidaciones de sus ex parejas. (Foto: Ilustrativa)

Dos mujeres de Piedra Buena denunciaron que fueron agredidas por sus ex parejas, y amenazaron con quemarles su casa y automóvil respectivamente.

Las denuncias contra los violentos fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia en la jornada del pasado jueves, indicaron las fuentes policiales consultadas.

El primer caso se registró en horas de la madrugada, cuando una mujer de 32 años se encontraba en su domicilio del barrio 88 Viviendas, cuando se presentó alrededor de las 02:00 su ex pareja de unos 21 años.

El sujeto y tras una discusión comenzó agredirla físicamente con golpes de puño en el rostro, mientras que la mujer solicitaba auxilio. Además fue amenaza por el individuo, que le advirtió que le  iba a quemar la casa. 

El violento se retiró luego de las intimidaciones, y la mujer fue trasladada al hospital donde fue asistida de las lesiones leves que sufrió en el rostro. Luego ratificó las acusaciones contra el muchacho, que debió presentarse en la sede policial para ser notificado de las acusaciones, y fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Santa Cruz con jurisdicción en Piedra Buena.

Ahora deberá afrontar una causa por "lesiones y amenazas".

 

Otro ataque e intimidación

El segundo caso de violencia de género, se registró en horas de la tarde del jueves, donde una joven denunció a su novio de haberla golpeado y amenazado de incendiarle su automóvil.

Se pudo conocer que el hecho de la agresión se registró cuando la joven de 25 años se encontraba en la casa de su abuela, ubicada en calle José Menéndez al 200. Allí se presentó su ex pareja, un muchacho de 23 años que luego de una discusión, fue atacada por el sujeto, quien antes de huir la amenazó.

Ahora la joven siente temor de lo que le pueda suceder, por lo que solicitó a las autoridades una orden de restricción de acercamiento para el violento.