Atletismo

Ganó en Comodoro y espera repetir en la Corrida TiempoSur

El salteño Miguel Ángel Zalazar está radicado en nuestra ciudad hace 18 años. Llegó por cuestiones laborales y se quedó. Trajo desde su provincia natal el amor por el atletismo. En los últimos días participó, con 67 años, de la Corrida del Diario Crónica en Comodoro Rivadavia. Ganó en su categoría, entre más de 15 competidores y luego de 6 kilómetros. Ahora se prepara para su próximo desafío. Será en nuestra ciudad, en una de las competencias más importantes y tradicionales. “Me gustaría ganar la Corrida TiempoSur”, dijo.  

  • 02/02/2019 • 11:02

Para el deporte no hay edad. Sólo ganas. Como las de Miguel Ángel Zalazar. Este salteño de 67 años hace tiempo que está radicado en nuestra ciudad. Desde el 2001 para ser más preciso. Llegó desde su provincia natal por cuestiones laborales. Por estas, también, se quedó a vivir. Hecho raíces. Si bien le costó adaptarse, lo consiguió y es ahora un sureño más. No perdió su esencia. Tampoco el amor por esas cosas que formaron, aunque en otro lugar, parte de su infancia, de su  adolescencia y de sus primeros años de la adultez. El atletismo, por ejemplo.

Corre casi desde que tiene uso de razón. Le gusta hacerlo. Su pasión lo llevó a traspasar la frontera de hobbie. Se convirtió entonces en un atleta. Amateur, pero atleta al fin. Tiene en el lomo varias carreras disputadas. En diferentes partes de nuestro país. La última fue hace unos días nomás. Zalazar participó de la 55° edición de la Corrida del Diario Crónica en Comodoro Rivadavia. Ganó en su categoría, entre más de 15 competidores y en la distancia 6 kilómetros. Acerca de esta consagración, habló con TiempoSur.

 

-¿Fue su primera vez en esta prueba? 

Sí, nunca antes había tenido la posibilidad de hacerlo. Mis compañeros y algunos conocidos que tengo en Comodoro Rivadavia me insistieron para que me anotara. Ya estaba entrenándome desde hace unos días para correr más adelante y la verdad es que me insistieron tanto que decidí hacerlo. No me arrepiento. La pasé muy bien, fue una gran carrera y, además, tuve la suerte de ganar.

-¿Cómo se sintió?

La verdad que muy bien. Me trataron de maravillas. La organización fue impecable. Además, la gente se portó increíble. Hubo mucha. Esta se la pasó avivándonos durante todo el recorrido y dándonos fuerza para que no bajemos los brazos y podamos terminar la carrera. El clima por suerte también acompañó. Se dio todo.   

 

-¿Cuánto se preparó?

Después de las fiestas retomé las prácticas. Al principio estaba entrenando tres veces por semana. Cuando me anoté en la carrera empecé a intensificar el trabajo. Pasé entonces a prepararme todos los días. Por suerte, lo hecho tuvo su final feliz. Hice una buena carrera. Salí en el segundo pelotón y desde atrás fui ganando lugares hasta quedar primero. Me quedé muy conforme con lo que hice y también con el tiempo, unos 29 minutos.

 

-¿Por qué corre? 

En principio porque me gusta el deporte. También ahora lo hago por cuestiones de salud. Para mantenerme bien y en forma.

 

-¿Cuál es su próximo desafío?

Tengo pensado correr varias pruebas más este año. Algunas acá y otras también afuera. No tengo definido todavía cuál va a ser la próxima. Dependerá de la preparación que pueda hacer y de algunos otros factores. Tengo sueños por cumplir. Me gustaría ganar la Corrida TiempoSur.  

Temas