Leyenda

Temor en Japón por la aparición de peces remo

Según la leyenda, el avistaje de este pez es presagio de potentes terremotos.

  • 02/02/2019 • 09:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la aparición de un pez remo en las costas de Japón, los temores sobre un posible terremoto o tsunami no paran.

Según una leyenda, la presencia de este pez de aguas profundas es un presagio de este tipo de desastres naturales. Tradicionalmente conocido como “Ryugu no tsukai” en japonés, o el “Mensajero del Palacio de Dios del Mar”, se dice que se amontonan en las costas antes de los terremotos submarinos.

Los animales fueron capturados por las redes de pesca de la prefectura de Toyama, lo que eleva a siete el número total de ejemplares encontrados en esta temporada.

“No hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100% la posibilidad”, dijo Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu.

Esta leyenda ganó fuerza antes del terremoto de Fukushima en 2011. Días previos al menos una docena de peces remo habían llegado a las costas de Japón. (Cadena3)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000