B°22 Septiembre

Vecinos preocupados por el carbón y la llegada del invierno

El verano no fue del todo caluroso para la ciudad y hubo sectores que tuvieron que pedir el mineral para calefaccionarse. Esperan que para el invierno la cantidad que traen de Punta Loyola alcance.

  • 02/02/2019 • 08:57
El año pasado realizaron un reclamo por varios temas en el sector. (Archivo)
El año pasado realizaron un reclamo por varios temas en el sector. (Archivo)

Semanas atrás TiempoSur daba a conocer el caso de familias que en pleno verano, solicitaron al Municipio la entrega de carbón para poder calefaccionarse. Es que el verano no fue muy caluroso para lo que se puede esperar en Río Gallegos, lo que hizo que los grupos que viven en hogares sin red de gas, tuvieran que volver a pedir el material para el abrigo. La preocupación ahora está en que para el invierno el carbón no falte.

El primer mensaje que llegó a TiempoSur vino del barrio 22 de Septiembre, quienes indicaron su alerta por la falta de carbón.

“Se hace muy difícil atravesar la situación hace 6 años ya que esperamos un invierno diferente”. Reclamaron a Distrigas que realice la conexión de gas, algo que se viene exigiendo desde que se instalaron en el sector.

En este marco este medio se comunicó con uno de los referentes de la junta vecinal, quien tiempo atrás también había realizado reclamos similares.

“Ahora tenemos la falta de carbón”, alertó señalando que no está llegando el mismo debido a que YCRT y el Municipio no están trayendo de Punta Loyola. “No sabemos qué problema habrá”, recalcó.

Cuando se le consultó cómo vienen las negociaciones para el gas natural, respondió que aparentemente falta la mensura de los terrenos, pero reclamó que se llega a otros sectores primero y no al populoso 22 de Septiembre.

“Hay gente con discapacidad, gente mayor y aun así los servicios no llegan al barrio”.

“Nos sentimos muy abandonados por parte de distintos entes”.

 

Obras y seguridad

Otro de los reclamos del sector tiene que ver con la obra de tendido eléctrico que se inició y aparentemente quedó descontinuada. El vecino manifestó que quedaron cables colgando y no se siguió.

Asimismo pidió que haya un mayor control policial en el sector. El barrio depende de la Comisaría Séptima, por lo que reiteró mayor cantidad de patrullajes y controles. La falta de iluminación no ayuda y a la larga termina sirviendo de amparo para los hechos de seguridad.

“Están pasando muchos casos de robo. Antes se robaban maderas, alambres, ahora se meten a las casas. Esperan que la familia se vaya y entran.

Nosotros planteamos que haya un poco más de control policial, que anden un poco más”.