Allanamientos

Cuatro personas fueron detenidas por el robo a dos viviendas

Todo comenzó en la última hora del jueves, cuando el personal de la Seccional Sexta comenzó a investigar dos robos. De acuerdo a los datos aportados, los uniformados detuvieron una camioneta en avenida Asturias, donde se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer. En la tarde de ayer, se realizaron dos allanamientos, recuperando algunos de los elementos robados.

  • 02/02/2019 • 08:55
Se allanó uno de los departamentos de calle Oscar Smith al 200. (Foto: J.C.C.)
Se allanó uno de los departamentos de calle Oscar Smith al 200. (Foto: J.C.C.)

Pasadas las 23:00 del jueves, el personal de la Seccional Sexta fue requerido en una casa de calle Almirante Brown al 2100 debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con los moradores de la casa, quienes les dijeron que a su llegada y al ingresar a la casa, observaron un desorden generalizado y constataron el faltante de varios elementos y además de varias joyas.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso. Mientras ellos indagaban entre los vecinos si alguien había visto u oído algo extraño. Minutos más tarde el personal de la misma dependencia fue solicitado en una vivienda de calle Estanislao López al 700, ya que allí también se cometió un ilícito.

Mientras los peritos trabajaban en la primera casa, el Oficial de Servicio se dirigió a la segunda, donde también dialogó con los moradores y les contaron lo sucedido.

A la espera de los peritos, los policías también indagaron entre los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo extraño, además de solicitar las cámaras de seguridad.

 

Demoran una camioneta

Con los datos recabados por el personal policial, pudieron averiguar que el o los delincuentes huyeron en una camioneta Ford F-100, de color blanco, por lo que se comunicaron con las demás dependencias y unidades operativas, para que localicen y demoren al rodado.

TiempoSur pudo averiguar, mientras realizaban un recorrido por la zona y alrededores, los efectivos policiales divisaron en calle Asturias una camioneta que reunía las características a la que se buscaba, por lo que procedieron a demorarla.

Allí hicieron descender a los ocupantes, tres hombres y una mujer, además de un nene de un año que circulaba con ellos, quienes fueron llevados a la dependencia.  Una vez allí, éstos fueron identificados y se supo que todos serían mayores de edad, y se contactaron con el abuelo del pequeño a quien se lo entregaron por disposición del magistrado interviniente.

En cuanto al rodado, por orden del magistrado interviniente, realizaron una requisa para que luego sea secuestrado.

 

Allanamientos

Ya en horas de la mañana y continuando con las investigaciones del caso, el personal de la Seccional Sexta, solicitó dos órdenes de allanamiento para buscar los elementos robados.

Luego que la sede judicial analizara los hechos y las pruebas recabadas, libró las dos órdenes para una casa de calle Oscar Smith al 200 y otra en el barrio San Benito sobre calle 26 entre 1 y 5.

Ya con las órdenes en mano, los uniformados se dirigieron a ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda de los elementos que les faltaban recuperar.

Este medio pudo saber que los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos, los que se darán a reconocer a los damnificados para luego hacer entrega de los mismos.

En cuanto a los cuatro detenidos, se conoció que una vez que se cumplieron los plazos legales, la sede judicial, dispuso que continúen detenidos hasta el momento de ser indagados.