Cuenca

YCRT venderá 15 mil toneladas de carbón por mes a empresas caleras sanjuaninas

Se firmó el convenio para la venta mensual de 15 mil toneladas de carbón santacruceño a empresas de San Juan.

  • 02/02/2019 • 08:52

El titular de YCRT destacó que éste es un gran paso para la firma estatal que viene recuperándose, reordenándose, valorizando sus activos y trabajando para generar más producción y desarrollo en Santa Cruz: "YCRT está en marcha y produciendo carbón". En este sentido destacó. “Esto nos permite producir de forma continua y por eso hoy llegamos a este contrato para vender nuestra producción a empresas argentinas para seguir avanzando en el desarrollo de YCRT".

El Interventor afirmó que YCRT ya está lista para que el carbón se transporte desde las minas de Río Turbio a la Argentina y al mundo, y de esta manera facilitar la plena recuperación del principal yacimiento de carbón de Santa Cruz y el país. "Estamos poniendo en valor la producción de YCRT, generando nuevos mercados para nuestro carbón y ampliando las oportunidades de negocios que tiene nuestra compañía", manifestó.

El carbón será embarcado desde el puerto de Punta Loyola que ya se encuentra operativo luego de los trabajos que se realizaron para recuperarlo y que fue central para la operación de la empresa.

 

Poco entusiasmo

Mario Capello, gerente de Explotación de YCRT, indicó en diálogo con Tiempo FM: “Es muy raro que no estén muy entusiasmados y contentos los trabajadores porque el muelle y el tren se iban a cerrar. Nos dejaron una empresa con una sola locomotora”, y ahora están preparando una tercera ya para poner en funcionamiento. Además, “el muelle estaba totalmente desarmado”, agregó.

Desmintió que se haya usado material viejo, como indicaban los trabajadores, y expuso que se hizo un nuevo diseño por donde pasó la cinta cargadora de buque. “Eso debería ser un orgullo, porque lejos de cerrarla como se había determinado, y decían que el carbón iba a servir únicamente para la usina 240, recuperamos tren y puertos”, manifestó Capello.

Temas