Liga Independiente

La B a la cancha

Este fin de semana se va a jugar una nueva fecha de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los que volverán a jugar después del receso son los equipos de la Primera B. Lo harán hoy y mañana, en la cancha Enrique Pino. Estos partidos se sumarán a los otros de la Primera C y D, que le darán continuidad a su competencia. Es grande la propuesta. También interesante, con partidos por demás atractivos en todas las divisiones. Se espera que sea un gran fin de semana. 

  • 02/02/2019 • 08:45
El aurinegro, en uno de los últimos juegos del 2018.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Primera B adelantó su vuelta. La misma estaba prevista para el próximo fin de semana. Sin embargo, los delegados de los equipos decidieron no seguir esperando y llamarse ahora a jugar. Los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios no objetaron esta idea. Más bien todo lo contrario. Le dieron luz verde a la decisión tomada por los representantes de la categoría. Por eso es que este sábado y domingo los equipos de la segunda división del torneo barrial volverán a jugar. Lo harán en el marco de la 13° fecha del campeonato 2018-2019. También después de lo que fue un receso de un par de semanas. Vale la pena recordar que la última vez que la B jugó fue a mediados de diciembre del año pasado.

 

La programación

Diez partidos son los que se van a jugar en estos dos días. A priori, los tres encumbrados del certamen no tendrán compromisos de riesgo. Claro que deberán jugar esta vez no sólo contra sus rivales de turno sino también contra el ocio que cargan sobre sus espaldas. El volver a reencontrarse con la pelota y con el buen nivel que los llevó a liderar la competencia en la última parte del 2018 será entonces su principal objetivo en esta jornada. El obtener un resultado positivo será consecuencia de esto mismo. 

El orden de los partidos para este sábado y domingo, es el siguiente:

Hoy – Cancha Enrique Pino

14:00 Racing Club vs. U. Santiago

16:00 R. Sociedad vs. Amistad

18:00 Estudiantes RG vs. Don Bosco

20:00 Huracán Santac. vs. Vial SC

22:00 Tigre RG vs. Dock Sud

Mañana – Cancha Enrique Pino

12:00 La Academia vs. Glob. Decadente

14:00 Sudamérica FC vs. Juv. Santacruceña

16:00 Tuning Sport vs. Ahoniken

18:00 Ragazzi vs. Dep. Cacique

20:00 Pje. Aragón vs. B° Evita

 

La C y la D, también

Para la tercera y cuarta categoría del Torneo de Primera también habrá acción este fin de semana. Estos vienen jugando casi desde el comienzo mismo del año. La C paró tan solo unos días. En cambio la D, viene con partidos en continuado desde el 2018. Esta es la programación:

Primera C – 14° Fecha

Hoy - Cancha El Cóndor

13:00 Dep. Fénix vs. Chópper’s

15:00 E. del Este vs. ADOEM

17:00 Camioneros vs. Los Dinos FC

19:00 Carboneros vs. Orteguita Jrs.

Mañana – Cancha El Cóndor

09:45 Atlas vs. Dep. La Vega

11:45 F. de Marina vs. Miramar

13:45 Atl. Salta vs. Dep. Malvinas

15:45 Sur 87 vs. Dep. Urbano

17:45 J. H. Ortega vs. Dep. Petrolero

19:45 Alianza Sur vs. Desamparados FC

Primera D – 18° Fecha

Hoy – Cancha ADOEM

13:00 Talleres vs. Bella Vista

15:00 Gas Aike vs. S. B. Abad

17:00 Las Panteras vs. Sol de América

19:00 Club Petrel vs. Juv. Unida

Mañana – Cancha ADOEM

09:45 U. Norteña vs. Halc. del Norte

11:45 River Plate RG vs. Bet El

13:45 Atl. Mineiro vs. Espartanos

15:45 Villarreal vs. Def. del Sur

17:45 R. Gallegos FC vs. 23 de Agosto

19:45 Arco Iris vs. Villa Mitre

El que llega a esta jornada como líder de la C es Carboneros. Este viene de perder con Estrella del Este en la fecha anterior. El aurinegro necesita entonces una victoria para no ver comprometido su lugar en la tabla. Son tres los puntos que lo separan de su inmediato perseguidor, Deportivo Malvinas. En la D, el que manda es San Benito Abad. Hace un par de fechas que el santo se convirtió en número uno, desplazando a Las Panteras. Desde entonces, el líder de la categoría dio pasos firmes. Va por uno nuevo.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000