ATE

Reactivación del muelle de Punta Loyola: “Es muy raro que no estén entusiasmados”

El Gerente de Explotación de YCRT dijo que los trabajadores deberían estar contentos por las obras que hicieron para poner en condiciones el puerto, ya que estaba todo totalmente desarmado y no se cerró, tal como se había determinado.

  • 01/02/2019 • 15:12

YCRT anunció días atrás la puesta en valor del Muelle de Punta Loyola y que el mismo se reactivaba luego de seis años. Desde la Junta Interna de ATE expusieron  que no hay capacidad para trasladar el mineral hasta Río Gallegos.

Tiempo FM entrevistó hoy a Mario Capello, Gerente de Explotación de YCRT, quien indicó que “es muy raro que no estén muy entusiasmados y contentos los trabajadores porque el muelle y el tren se iban a cerrar. Nos dejaron una empresa con una sola locomotora”, y ahora están preparando una tercera ya para poner en funcionamiento. Además, “el muelle estaba totalmente desarmado”, agregó.

Desmintió que se haya usado material viejo, como indicaban los trabajadores, y expuso que se hizo un nuevo diseño por donde pasó la cinta cargadora de buque. “Eso debería ser un orgullo, porque lejos de cerrarla como se había determinado, y decían que el carbón iba a servir únicamente para la usina 240, recuperamos tren y puertos”, manifestó Capello.

Temas