Fue rastreado por perros

Detuvieron al femicida de la joven asesinada en Bariloche

Mariano Cordi está acusado de ser el autor del crimen de Valeria Coppa. Estaba oculto en un sendero.

  • 01/02/2019 • 14:51

Exhausto, deshidratado y con algunas lesiones. En ese estado apareció Mariano Cordi, el principal acusado del femicidio de su ex pareja Valeria Coppa, ocurrido frente a la catedral de Bariloche. Cordi fue detenido hoy mientras se ocultaba en los senderos ubicados en el Valle del Challhuaco, a 20 kilómetros de la ciudad patagónica.

Cordi, que estaba prófugo por el crimen, fue encontrado por perros de la policía de Río Negro y de Gendarmería Nacional que formaban parte del amplio operativo de búsqueda realizado en la zona.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 10:20. Una patrulla de la fuerza especial COER que recorría la zona ubicó al femicida sentado en un pedrero. Su apariencia mostraba claros signos de debilitamiento y pérdida de peso.

Debido a su precaria condición física, el acusado fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Zonal de Bariloche para ser asistido y luego ser indagado por la fiscal de la Unidad de Delitos Contra las Personas, Betiana Cendón.

"Estaba escondido entre los pastizales", detalló hoy a TN Marianela, la mamá de la víctima. En la familia festejaron la aparición del sospechoso. "Hubiera preferido que se matara", remarcó la mujer. En la misma sintonía se había expresado el padre, Juan Cordi.