Río Gallegos

Capturado está implicado en muerte de un joven para robarle una moto

El hecho sucedió en octubre en Resistencia. La víctima falleció tiempo después del violento robo. El sospechoso se desempeñaba como panadero y hacía unos meses que se encontraba en la ciudad. Fue arrestado por personal de la Comisaría Segunda y DDI.

  • 01/02/2019 • 11:26
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Segunda a la espera que sea trasladado a Resistencia.
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Segunda a la espera que sea trasladado a Resistencia.

El sujeto que tenía pedido de captura por la Justicia de Chaco, y que fue arrestado en Río Gallegos, está implicado en la muerte de un joven, cuando le robaron una motocicleta en Resistencia .

El arresto se registró alrededor de las 20:10 del miércoles, en la intersección de las calles Paraná e Hipólito Yrigoyen cuando el prófugo por una causa de "supuesto homicidio en ocasión de robo" fue sorprendido por los uniformados de la Comisaría Segunda y de la División de Investigaciones (DDI), que procedieron a su arresto a solicitud del Equipo Fiscal de la Provincia de Chaco.

El individuo, de apellido Montenegro de 28 años, se desempeñaba como panadero y residía en el barrio Bicentenario, pudo conocer TiempoSur.

El crimen sucedió en jurisdicción de la Comisaría Séptima de Resistencia, que inició una investigación para recabar elementos para esclarecer el hecho caratulado como “supuesto homicidio en ocasión de robo”, cuyo hecho ocurrió el 1° de octubre del 2018, a las 03:00 de la madrugada, en Pasaje República Dominicana 350, del barrio Villa Facundo.

En ese momento Ramón Ávalos, de 21 años, fue interceptado por dos sujetos quienes le sustrajeron su motocicleta Honda Wave, y lo lastimaron con un palo y/o piedra, provocándole lesiones de gravedad.

El joven estuvo internado en el Hospital Perrando hasta el 18 de noviembre, y falleció pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida.

Luego de una ardua investigación entre policías de Chaco y Santa Cruz, detuvieron a Montenegro, sindicado como supuesto autor del homicidio.

Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría Segunda donde quedó alojado, y a disposición de la jueza Valeria López Lestón del Juzgado de Instrucción N°2. Ahora se tramitará su trasladado a la ciudad de Resistencia, con la custodia de personal policial de Chaco.