Ambiente

Llaman a Audiencia Pública por una nueva obra de las Represas

Se trata del tendido de Extra Alta Tensión que llevará la energía generada por las represas al Sistema Interconectado Nacional. Se realizó el Estudio de Impacto Ambiental y varias áreas del Estado emitieron su dictamen técnico. La audiencia pública será el 20 de febrero en Piedra Buena.  

  • 01/02/2019 • 08:05
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Ambiente de Santa Cruz lanzó oficialmente el anuncio de Audiencia Pública para conocer opiniones sobre el proyecto de construcción de la Línea de Extra Alta Tensión de 500 kV, que transportará la energía generada por las represas sobre el río Santa Cruz.

El tendido eléctrico tendrá 173 kilómetros de extensión. La energía eléctrica generada por las centrales Cóndor Cliff y La Barrancosa viajará hasta la Estación Transformadora Río Santa Cruz (RSC), ubicada cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde se conectará al Sistema Interconexión Nacional.

En la primera audiencia pública en Santa Cruz sobre una obra de tendido eléctrico, se dará a conocer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el que se reflejan los impactos ambientales positivos y negativos en todas las etapas de la obra (construcción, operación y mantenimiento y abandono).

También se presentará un Plan de Gestión Ambiental, proponiendo medidas de prevención, remediación y mitigación con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos de la obra.

La convocatoria fue publicada en el último Boletín Oficial. Se pudo saber que en breve se podrá acceder a los documentos del EIA, así como también el Dictamen Técnico que presentaron diferentes instituciones estatales, como la Secretaría de Ambiente, la de Turismo, Energía, Consejo Agrario Provincial, Vialidad y el área de Patrimonio Cultural, entre otras.

También fueron convocados a dar su dictamen sobre la obra los municipios ubicados en el área de influencia, como Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y El Calafate. Este portal supo que la municipalidad local no presentó ninguna objeción al proyecto de Línea de Extra Alta tensión.

El trazado de dicha línea tiene dos tramos. Uno que va desde la represa Cóndor Cliff hasta la represa La Barrancosa, y tendrá una extensión de poco más de 70km. El segundo tramo va desde la Represa La Barrancosa hasta la Estación Transformadora en las afueras de Piedra Buena. Tendrá una extensión de 10 km.

La Audiencia Pública fue convocada para el  20 de Febrero, a las 11 horas. El lugar será el SUM Municipal de Piedra Buena (calle José Menéndez 75).

Los interesados en participar deberán inscribirse o presentar documentación respecto del tema a tratar hasta el día 15 de Febrero del corriente en el horario de 09:00 a 16:00 horas en la sede de la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz sita en Calle Elcano Nº 260 de la ciudad de Río Gallegos.

La inscripción podrá efectuarse por mail a [email protected], telefónicamente o por fax al número (02966) 432455 /15404631. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000