Río Gallegos

Sigue la investigación por el frustrado asalto a agencia de quiniela

La Jueza solicitó el registro de más cámaras, para conocer los movimientos de los tres implicados y detenidos por el intento de robo a la "Agencia 314". Un "telebinguero" entre los involucrados y un sujeto de Santa Fe con frondoso prontuario.

  • 01/02/2019 • 07:39

Siguen detenidos los implicados en el frustrado asalto a la "Agencia 314" en Río Gallegos. La jueza Valeria López Lestón, ha solicitado a la policía más registros fílmicos de las inmediaciones del local ubicado en avenida Kirchner al 1600, para recabar pruebas contra los sospechosos: Dos hombres y una mujer, quienes están presos desde la tarde del pasado 22 de enero.

Mientras que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio, y los testimonios, apuntan a que un joven que vendía telebingos para la misma agencia de quiniela es cómplice de la pareja que intentó asaltar al agenciero.  

El sospechoso está detenido, al igual que sus secuaces, luego que fueran indagados por la titular del Juzgado de Instrucción N°2, donde se instruye la causa por "intento de robo y lesiones" contra los tres implicados.  

La pareja está integrada por un hombre de unos 30 años oriundo de Santa Fe y una joven de 18 años, quienes con los rostros semicubiertos fueron los que intimaron al propietario, Humberto Ojeda, golpeándolo en la cabeza y las manos con una pistola, exigiéndole dinero. Además se encontraba con la víctima, una mujer mayor, quien es inquilina en un departamento de la parte posterior del local.

Los delincuentes tenían un dato, que seguramente fue aportado por el "entregador" que esa tarde había una importante cantidad de dinero por la recaudación de las ventas de cartones del fin de semana.

Una mujer que vio la entrada de los delincuentes, alertó a la policía llamando al 101 (Comando Radioeléctrico).

El personal policial llegó rápidamente, teniendo en cuenta que la Comisaría Segunda se encuentra a pocos metros.

Lo llamativo de los investigadores, es que la inquilina colaboró más con los policías que el "telebinguero" que también fue testigo del intento de robo, pero no auxilió a Ojeda cuando lo estaban agrediendo ni colaboró con la policía cuando arribó al lugar. La jueza López Lestón ya tuvo acceso al registro de las cámaras y pudo observar la actitud "pasiva" y hasta cómplice del vendedor de cartones.  

El sujeto que actuó con violencia fue el santafesino, quien tenía una pistola de aire comprimido, la que fue secuestrada. Además se pudo conocer que cuenta con antecedentes judiciales en su provincia natal. En tanto que no habría relación familiar entre los tres implicados.

Ojeda indicó que el ladrón le dijo: “Te voy a gatillar porque esta plata a mí no me sirve, me estás mintiendo. Vos tenés más. Y si no te disparo en la pierna”. El damnificado no sabía en ese momento que le estaban apuntando con una pistola de aire comprimido.

Ahora la Jueza deberá analizar los testimonios de Ojeda, la inquilina y los informes de la policía. Además de las declaraciones de los implicados, para resolver la próxima semana si los procesa o no con prisión preventiva. No se descarta que apunte al santafesino, quien está involucrado en otros hechos en la ciudad, según se desprende otras investigaciones que está efectuando la policía. 

Temas