Deportes

Básquet

San Miguel va a Rada Tilly

Este fin de semana, chicos y chicas del club San Miguel participarán de la 12° edición del Streetball de Rada Tilly. Dicha competencia arrancará mañana y se definirá el domingo.

  • 01/02/2019 • 07:32

Será entonces la primera salida, no oficial, para el santo en este 2019. Hasta el momento, dos serán los equipos que representen al equipo riogalleguense en este ya tradicional evento del verano. Por un lado, en la categoría Mini jugará el trío integrado por los hermanos Tomás y Juan Ignacio Ruiz Grasso y “Juani” Carballo. Los más chicos de la cantera santa fueron los primeros en anotarse. Quienes siguieron los pasos de estos fueron las chicas. Las que viajarán rumbo a la Villa Balnearia para ser parte de esta buena iniciativa llevada adelante por el club Náutico son Luciana Bazán, Luz García Trías, Olivia Crespo y Gianella Fabregat. Este cuarteto formará parte del torneo de la categoría U-17. También habrá acción para las divisiones U-13 y U-15 de ambas ramas. Hasta ayer, no se descartaba la presencia de algún otro equipo de San Miguel en este certamen.

En el 2018 un equipo del santo participó por primera vez. Este dejó la vara bien alta. Es que el equipo conformado por Catriel Aredes, Joaquín Chalub, Martín Roldán y Joaquín Prada se consagró campeón en la categoría U-17.

El Street Ball es una variante que presente el básquet. Se liga a esta manera de jugar con la cultura del hip hop. Las plazas suelen ser los lugares en donde se practica esta disciplina. Al auge a esta actividad se lo dio tour And1, que promocionó el juego por todo Estados Unidos, trascendiendo las fronteras de ese país. Se diferencia del juego de 5x5 en más cosas que en sus reglas.

En el Streetball se hace mucho hincapié en el uno contra uno. Se ve también menos táctica y más técnica. La mayoría de los que lo practican cuentan con un dominio superlativo del balón. Son capaces estos de realizar un gran número de espectaculares movimientos antes de llegar a la canasta, incluyendo cambios de mano, fintas y otros tipos de engaños. Entre los adultos, el Streetball ofrece además espectaculares alley-oops y volcadas. Es una especialidad que atrae tanto a los jugadores como al público en general.

Temas