Liga Independiente

Cortó la racha

El 2019 no había empezado de la mejor manera para San José. Este venía de perder los últimos dos partidos del Torneo de Seniors A, en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En un partido reprogramado, el líder de la divisional volvió a sonreir. Lo hizo al derrotar a Camioneros por 3 a 0. El verdinegro cortó la mala racha de derrotas y sumó de a tres puntos. Le sacó cinco puntos a sus perseguidores, Belgrano, Petrolero, Real Sociedad y Deportivo Cristal.

  • 01/02/2019 • 07:30
La Pino y los “veteranos”.
La Pino y los “veteranos”.

No hay mal que dure cien años. Ni racha que se extienda por varios partidos. Al menos así lo creen en San José.

El santo venía de dos derrotas consecutivas. Fue en los primeros partidos del Torneo de Seniors A, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, que se jugaron en este 2019.

Para fortuna del verdinegro, las consecuencias no fueron mayores. Perdió, no sumó y nada más. San José, en medio de esta mini mala racha, siguió liderando y eso fue gracias a la gran campaña lograda antes. Ocho victorias al hilo obtuvo en la primera parte de este certamen.

El pasado martes, el santo volvió a sonreir. Lo hizo al jugar un partido que tenía pendiente. En la cancha Enrique Pino, el verdinegro superó a Camioneros. Lo hizo con claridad. En el juego y también en el marcador. Fue 3 a 0.

Si salir de un mal momento es, a veces difícil, mantener uno bueno también resulta serlo. Por eso, el desafío ahora para San José será aprovechar la nueva victoria para conseguir otras. Triunfos que hablen de rachas pero positivas.

El que también ganó un encuentro pendiente fue Chópper’s. Y vaya cómo lo hizo. Con goleada 5 a 0 frente a Huracán Santacruceño. Los dos llegaron a este choque con la misma imperiosa necesidad. Ganar para intentar una remontada que les permita salir de la parte baja de la clasificación general. El bulldog fue el que se llevó la mejor parte de este duelo de colistas. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los últimos dos partidos de esta semana. Reprogramados estos también, a saber: Sur 87 vs. Dep. Cristal y Deportivo Petrolero vs. Deportivo Chaco. Habrá más equipos poniéndose al día con el calendario. Solo que ya lo harán la semana que viene. El miércoles, más precisamente. Ese día, en la Pino, se enfrentarán Huracán Santacruceño y Deportivo Camioneros. Lo harán desde las 22:30. 

Antes, se llevará a cabo la 12° fecha. Esta todavía no tiene programación confirmada. Se jugará entre sábado y domingo. Por el orden de los partidos, las canchas y los horarios, estaban aún trabajando los dirigentes de la AIFB.    

 

Vuelve la B

La idea era que los equipos de la Primera A y la B volvieran a jugar el segundo fin de semana de febrero. Pero a estos últimos parece que les ganó la ansiedad. En la última reunión de delegados, fueron los delegados de los equipos de la segunda división los que decidieron cambiar la fecha de regreso. El Torneo de la B se reanudará entonces este fin de semana.

La última vez que estos equipos jugaron fue a mediados de diciembre del pasado año. La que se disputó por aquel entonces fue la 12° fecha. Los partidos de esa jornada, terminaron así:

Real Sociedad 1 – Sudamérica 3

Juv. Santacruceña 2 – Ragazzi RG 0

Tigre RG 0 – Barrio Evita 3

Tuning Sport 4 – La Academia 1

Don Bosco 0 – Unión Santiago 3

Dock Sud 1 – Dep. Cacique 7

Huracán Santac. 0 – Estudiantes RG 2

Pje. Aragón 0 – Lamadrid 3

Racing Club 1 – Glob. Decadente 1

Amistad 0 – Vial SC 2

El torneo continuará ahora con la 13° jornada y estos enfrentamientos:

Racing Club vs. Unión Santiago

Real Sociedad vs. Amistad

Estudiantes vs. Don Bosco

Huracán vs. Vial SC

Tigre RG vs. Dock Sud

La Academia vs. Glob. Decadente

Sudamérica vs. Juv. Santacruceña

Tuning Sport vs. Ahoniken

Ragazzi RG vs. Dep. Cacique

Pje. Aragón vs. B° Evita  

El que está liderando el certamen es Vial SC. Estudiantes RG está segundo y Barrio Evita, tercero.

 

Temas