Turismo

Grandes cruceros en Puerto Madryn

Por primera vez, dos cruceros de 300 metros  atracaron hoy  en simultáneo  en el muelle Comandante Luis Piedra Buena en Puerto Madryn. Este es el resultado de las medidas que viene implementando el Gobierno Nacional desde 2016.

  • 01/02/2019 • 00:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

Los buques Celebrity Eclipse y Costa Luminosa arribaron el día de hoy en Puerto Madryn con más de 7000 personas a bordo gracias a la obra de ampliación del muelle Comandante Luis Piedrabuena realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación. En esta temporada de cruceros, que inició en septiembre, Argentina espera más de 551.000 cruceristas.

En el marco del  Plan “Un millón de pasajeros”  anunciado por el Ministro Dietrich en marzo de 2018 durante el Seatrade, se están realizando obras por más de USD 70 millones en puertos de todo el país. Además, desde Puerto Buenos Aires se están articulando distintas medidas y beneficios que permitirán continuar fomentando la industria, que había caído en la última década, y, que beneficia  tanto a los productores regionales como al turismo en todo el país.

Los  trabajos realizados en Puerto Madryn permitieron que, por primera vez, dos buques de aproximadamente  300 metros de eslora atraquen en simultáneo en la ciudad chubutense en donde los turistas tendrán la posibilidad de recorrer los atractivos naturales del área patagónica y realizar actividades de recreación especialmente pensadas para ellos.

El Gobierno Nacional invirtió 200 millones de pesos en extender a 210 metros el muelle de Piedrabuena, posibilitando el acceso de buques más grandes y con capacidad para más pasajeros.  Además, se realizaron obras por 600 millones de pesos  en el muelle Almirante Storni del mismo puerto para impulsar las exportaciones de la región.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000