Salud

Río Grande: se realizará la jornada patagónica del Síndrome de Asperger

La actividad tendrá lugar el sábado 9 de febrero y estará dirigida a profesionales de la Educación, la Salud, familiares y personas con el síndrome.

  • 31/01/2019 • 21:12
Imagen Ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo sábado 9 de febrero de 08 a 18 se llevará adelante la Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger en el Centro Deportivo Municipal. 

La actividad la llevan a cabo la Municipio de Río Grande con ‘Unión Federal Asperger’ y ‘Asperger Río Grande Tierra del Fuego’ y está dirigida a profesionales de la Educación y la Salud, familiares y personas con este síndrome. 

Al respecto, Walter Abregú, secretario de Salud declaró que: “Tenemos más de 400 inscriptos y ha superado completamente nuestras expectativas, por eso estamos muy contentos. Las inscripciones se hicieron mediante la página web del Municipio y lo que queda es realizar la confirmación  de asistencia a través de un sistema de whatsApp dado que tenemos mucha gente en lista de espera que también quieren participar de la jornada”.

“Hay que destacar que vienen seis profesionales importantes, cinco de Buenos Aires y la Lic. Boschetti que es de Río Grande hablará sobre todo lo que tiene que ver con una ciudad inclusiva”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el titular de Asperger Río Grande, el Dr. Daniel Frugotti indicó a su turno que: “la iniciativa surgió porque desde Asperger Argentina siempre se hacen en diferentes puntos del país y ahora nos tocó a nosotros acá”.

Y resaltó que: “la idea es tratar diferentes temas como desde la concepción o niñez hasta la vida adulta, pensando la inclusión educativa, social y laboral. Además se abordará todo lo relacionado a la justicia penal y personas con síndrome de asperger”.


Fuente: El Fueguino


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000