Caleta Olivia

Se realizará el 1° Campeonato Nacional de Salvamento Deportivo

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Mauro Beguiristain del grupo Kosten y la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte. 

  • 31/01/2019 • 19:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2 de febrero se llevará a cabo el primer campeonato patagónico en el sector de Playa Alsina a partir de las 09 hs. 

Del mismo participarán guardavidas matriculados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, que deberán realizar tres pruebas las cuales consisten en run swin run (individual), entrada con tubo de rescate (grupal) y beach flags (banderas playa-individual). La sumatoria de puntos en las actividades le permitirá lograr el primer, segundo y tercer puesto de la competencia.

En este este contexto la Secretaria Claudia Rearte comentó que: “estamos muy contentos por ser vanguardistas de alguna manera en este torneo nacional, entonces esto marca un crecimiento y vamos cumpliendo las necesidades que se estaban requiriendo porque creemos que la actividad náutica debe continuar desarrollándose sin prejuicio de quienes ya están trabajando con anterioridad como es el club náutico, creo que son dos entidades que pueden trabajar en forma conjunta”.

Por su parte Mauro Beguiristain, manifestó: “estamos muy contentos porque se pudo hacer un proyecto muy lindo que entra en el circuito nacional de socorrismo y para el cual ya están inscriptos 70 guardavidas matriculados, entre los que se han sumado gente de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

Con respecto al valor de la inscripción detalló: “hay un costo mínimo que es para el apoyo de las entidades que van a participar por el tema de las remeras”. 

Por último expresó que, “marcamos un precedente porque es la primera vez que se realiza acá y nos han catalogado como el torneo más austral del mundo, así que invitamos a todas las personas que deseen presenciar un torneo nacional en Playa Alsina y desde ya con Kosten estamos muy agradecidos con la Municipalidad por todo el apoyo que nos han brindado”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000